Emprendedores latinos ganan premios y oportunidades ante inversionistas

Tres emprendedores del sector de tecnología ganaron la primera “Latinxs Pitch Night” de LatinoTech de 2018.

Tres emprendedores latinos del sector tecnológico para la distribución de productos comprados online, el apoyo para marcas de e-commerce y una plataforma de acción civil ganaron la primera “Latinxs Pitch Night” de la organización LatinoTech de 2018.

LatinoTech es una organización que durante los últimos cinco años pasó de ser un grupo de Meetup, con eventos ocasionales para aficionados a la tecnología, a un recurso de visibilización y capacitación para que los emprendedores latinos puedan conectarse con capital emprendedor (Venture Capital, VC) e inversionistas de capital.

Pablo Rena, de MayoreoTotal, una plataforma de e-commerce que está rompiendo los monopolios de la distribución de alimentos y abarrotes en México cambiando a millones de compradores que se surten de distribuidores offline, a los que están online, se llevó el premio otorgado por el panel de jueces.

Samantha Ayala también ganó un premio con Plannista, una plataforma que ayuda a marcas de e-commerce a seguir la ruta de sus competidores, planear campañas de mercadeo y mantener sus agendas organizadas.

El premio del público fue para Luis Alejandro Vega de Civic Action Network (CAN), cuyo objetivo es hacer que el compromiso cívico sea un hábito sostenible al generar resúmenes de legislaciones fáciles de leer en inglés y español que los usuarios pueden seguir. Esta iniciativa quiere crear un flujo de trabajo sostenible para facilitar y aumentar el compromiso cívico en la sociedad.

La primera Pitch Night de 2018 de latinoTech se celebró en la sede de eBay, en Chelsea, hace unas semanas y el panel de jueces estuvo integrado por Simone Castillo y Natalia Oberti Noguera, de Pipeline Angels, Vanessa Pestritto, de Lattice Ventures y David Segura, emprendedor y ángel inversionista.

Como complemento de las Pitch Nights, latinoTech ofrece reuniones a los emprendedores y fundadores de negocios con inversionistas y talleres de capacitación, así como hackatones y reuniones sociales.

“Nuestro objetivo es crear los entornos donde las relaciones entre fundadores, inversores y recursos puedan crecer orgánicamente y proporcionar la educación y la orientación necesarias para que los que están en nuestro espacio tengan éxito”, dijo Elizabeth Vilchis, directora ejecutiva de latinoTech.

Experiencia voluntaria

Lupe Canaviri Maydana, quien acaba de graduarse como Licenciada en Informática en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, en Bolivia, y está haciendo una pasantía como Web Developer en Cultural Vistas, Nueva York, participó como voluntaria en la Pitch Night.

latinoTech está haciendo mucho por los emprendedores latinoamericanos no sólo con eventos como los Pitch Nights sino por el seguimiento que le da”, comentó Lupe. La boliviana persigue una carrera profesional en el campo como Web Developer y desde niña ha vivido apasionada por el mundo de la tecnología y la innovación, además de participar como voluntaria en comunidades tecnológicas que buscan solucionar problemas sociales en su país.

Aprovechando las constantes actividades sociales y educativas que esta ciudad ofrece también participó en el Summit de Women TechMakers (WTM) en la sede de Google, a la cual asistió por ser Lead Organizer del GDG/WTM La Paz; ésta es la comunidad de desarrolladores que utilizan tecnologías, plataformas y APIs de Google, ya sea en el ámbito laboral, o en proyectos personales.

Lupe fue la encargada de la mesa de registro, y se dio cuenta de la gran diversidad del público participante, lo cual la ayudó a conocer y conectar con las comunidades latinas de tecnología que están haciendo emprendimiento desde Nueva York.

En su caso personal, añadió, el grupo de latinoTech le ha ayudado a navegar el vibrante ambiente tecnológico que vive la ciudad. “El haber llegado a Nueva York por primera vez, encontrar esta comunidad de latinos que hacen tecnología te da el apoyo que necesitas en una ciudad enorme que no conoces para nada”, afirmó.

Lupe, quien tiene planeado regresar a Bolivia en agosto de este mismo año, quiere ayudar a fortalecer los lazos de la comunidad latina en tecnología entre Bolivia y Nueva York, para que se puedan visibilizar tanto programadores, emprendedores e inversionistas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain