Motín en cárcel de máxima seguridad de EEUU deja 7 muertos y 17 heridos graves

El pleito duró más de siete horas, hasta que guardias pudieron controlar a reclusos

El motín duró casi siete horas.

El motín duró casi siete horas. Crédito: Google Maps

Un motín en la cárcel de máxima seguridad Lee Correctional Institution, en Carolina del Sur, dejó siete presos muertos y 17 heridos de gravedad que tuvieron que ser enviados a hospitales externos.

Prisioneros armados con cuchillos caseros se amotinaron durante más de siete horas y dejaron cuerpos “literalmente apilados uno encima del otro”, dijo un recluso a The Associated Press.

Al menos 17 presos resultaron gravemente heridos debido a que los reclusos lucharon ininterrumpidamente antes de que las autoridades recuperaran el control alrededor de las 3 a.m. el lunes, dijo el vocero de prisiones de Carolina del Sur, Jeff Taillon.

Las autoridades no dijeron de inmediato qué desencadenó la violencia en la prisión, que alberga a algunos de los delincuentes más peligrosos y de mayor antigüedad del estado, aunque se indicó que ningún guardia resultó herido.

“Acabo de ver tres muertos fuera de mi unidad. Un hombre todavía está vivo y respirando, pero apenas”, dijo un recluso a AP, agencia con la que mantuvo contacto bajo la condición del anonimato, ya que no tiene permitido tener teléfonos ceulares y podría tener represalias.

En la cárcel operan varias pandillas, pero no se sabe exactamente lo que causó la trifulca.

Los disturbios fueron la violencia más reciente en el sistema penitenciario de Carolina del Sur, donde al menos 20 reclusos han sido asesinados por otros presos desde principios de 2017.

En esta nota

Cárcel de máxima seguridad Carolina del Sur motin Presos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain