El diario Sport de España proclama campeón al Toluca de la Liga MX por error

El medio deportivo español olvidó que en la Liga MX se disputa una liguilla después del torneo regular

A falta de una jornada en la Liga MX, Toluca tiene asegurado el súperliderato

A falta de una jornada en la Liga MX, Toluca tiene asegurado el súperliderato Crédito: Imago 7

Aún falta una jornada de la fase regular y la liguilla para que concluya el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y aunque todavía no hay nada escrito, la prensa española declaró campeón de la temporada a los Diablos Rojos del Toluca.

Fue el diario Sport el que se confundió y publicó en su más reciente edición una nota con el siguiente titular: “Toluca, campeón del Torneo Clausura en México“, dando pie a un evidente error.

Resulta que este diario ibérico se dejó llevar como en la mayoría de los torneos de liga, especialmente en Europa, que se juegan únicamente a puntos y al final de la competencia el superlíder es el respectivo campeón de la misma.

Sin embargo, en el caso de la Liga MX, “Sport” no tomó en cuenta que además de la fase regular compuesta por 17 jornadas, hay una liguilla o “fiesta grande”, como también se le llama, y en la que los ochos mejores equipos de la contienda disputan un minitorneo desde los cuartos de final y con partidos de ida y vuelta.

Efectivamente, el Toluca, equipo dirigido por Hernán Cristante, ya aseguró la cima de la tabla general con 36 unidades, pues a falta de una fecha por disputarse, ningún club podrá superarlo en puntos. Sin embargo, eso no le garantiza aún el título de Liga, pues deberá disputar la liguilla.

La gran ventaja para los Diablos Rojos, es que en todos sus partidos, la vuelta la disputará en casa.

En esta nota

Clausura 2018 futbol Liga MX Liguilla Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain