El dominicano Albert Pujols está a seis hits de llegar a los 3,000

18 años en las Mayores y un lugar casi seguro en Cooperstown

Albert Pujols de Los Angeles Angels está a un paso de los 3,000 imparables de por vida en las mayores.

Albert Pujols de Los Angeles Angels está a un paso de los 3,000 imparables de por vida en las mayores. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

CDMX, México – Con más de 600 jonrones y casi 2,000 producidas, Albert Pujols ya tiene su lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Y por si esto fuera poco, el aporreador dominicano, tras conectar un jonrón ayer, está a sólo seis imparables de convertirse en el pelotero 32 de la historia de las Grandes Ligas y apenas el sexto nacido fuera de Estados UnidosAdrián Beltré, Ichiro Suzuki, Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente– en alcanzar los 3,000 hits.

Su paisano Beltré y el japonés Ichiro lo hicieron en 2017 y 2016, respectivamente. Después de ellos, los únicos en activo con posibilidades de lograr el hito son el venezolano Miguel Cabrera (2,661) y el también dominicano Robinson Canó (2,401), ambos de 35 años.

El año pasado, en su año 17 en el mejor beisbol del mundo, Pujols fue el noveno beisbolista en llegar a los 600 cuadrangulares y está a 70 impulsadas de ser el quinto con 2,000 remolques, con lo que acompañaría a Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Cap Anson.

Pujols, de 38 años, ha sido sinónimo de consistencia a lo largo de su carrera. Tiene el récord de más calendarios seguidos con al menos 30 vuelacercas y 100 remolques (10) en la Liga Nacional -suma 12 en total- y comparte con A-Rod la marca de más campañas con 100 producidas (14) en la Gran Carpa.

Ganó el premio como Novato del Año y ha sido tres veces Jugador Más Valioso del viejo circuito con los Cardenales. Presume un título de bateo, seis Bats de Plata, dos Guantes de Oro y 10 apariciones en el Juego de Estrellas, además de dos anillos de Serie Mundial, todo, a excepción de un Clásico de Media Temporada, con San Luis.

Si bien su producción ha disminuido en su tiempo con los Angelinos y el protagonismo se lo ha robado Mike Trout, aún así le ha alcanzado para que cuatro de sus seis temporadas en Anaheim hayan sido de al menos 100 empujadas y tres de 30 jonrones.

Sin duda, Pujols es una leyenda viviente.

En esta nota

Albert Pujols Ligas Mayores Los Angeles Angels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain