Se abre una nueva era en el futbol de Los Ángeles: LAFC estrena su casa

En un debut lleno de satisfacciones, el nuevo equipo de la MLS recibe a Seattle en su primer partido en el Estadio Banc of California

El Estadio Banc of California, casa del LAFC, recibe su primer juego.

El Estadio Banc of California, casa del LAFC, recibe su primer juego. Crédito: Getty Images

El momento culminante de lo que ha sido un proceso prácticamente impecable para la nueva franquicia deportiva de Los Ángeles está a unas horas de ocurrir.

Luego de tres años y medio desde su fundación, el equipo Los Angeles FC, o simplemente LAFC, jugará este domingo su primer partido en casa al inaugurar su nuevo Estadio Banc of California. La patada inicial contra Seattle Sounders está programada a las 6 pm (Pacífico/9 pm Este). El encuentro será transmitido por FS1 y también en radio local en español por KFWB 980.

El bello estadio con aforo para 22,000 espectadores fue presentado hace un par de semanas, causando sorpresa por el estupendo acabado del inmueble que se localiza en Exposition Park, entre el Memorial Coliseum y el Freeway 110. Pero una cosa es ver el estadio de 350 millones de dólares vacío y otra cosa será apreciarlo lleno a toda su capacidad y con un ambiente especial.

Se trata de la primera apertura de un estadio profesional en el área de Los Ángeles desde el StubHub Center de Carson en 2003, y la primera dentro de los límites de Los Ángeles desde Dodger Stadium hace 56 años.

Los momentos especiales y festividades de la nueva franquicia de la MLS han llegado uno tras otro en los pasados meses. El más esperado, antes de este domingo, fue propiamente el debut en la liga. Ocurrió el 4 de marzo cuando el LAFC salió a la cancha para su partido inaugural y fue justamente contra Seattle, al que venció 0-1 con gol del uruguayo Diego Rossi y muchas buenas atajadas del portero Tyler Miller.

Dentro de los seis juegos seguidos como visitante que tuvo el equipo dirigido por Bob Bradley abundaron las buenas actuaciones. El equipo comienza una nueva era en Los Ángeles tras haber ganado cuatro de esos seis juegos, un saldo casi inimaginable, colocado el cuadro negro y oro en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 12 puntos de 18 disputados. Seattle es último de la conferencia con apenas 4 unidades.

En esta semana especial para el club, la ciudad de Los Ángeles nombró el 27 de abril como el Día del LAFC en un acto celebrado el viernes en City Hall. Fue el perfecto preámbulo para la apertura del estadio este domingo, tras 20 meses de construcción, cuando además habrá oportunidad de ver el juego bajo el sistema de alumbrado del moderno y cómodo Banc of California.

La nueva era del futbol y del deporte angelino se consuma en un 29 de abril que quedará registrado para siempre.

En esta nota

carlos-vela Estadio Banc of California LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain