FOTOS: Las olas de San Diego brillan de color azul aqua en las noches

El raro fenómeno de bioluminiscencia es causado por algas marinas

Si los residentes de San Diego miran al océano por la noche, es posible que puedan vislumbrar un extraño fenómeno natural. Una floración de algas está literalmente iluminando de noche las olas que llegan a la costa de San Diego, informa CBS8 San Diego.

Una floración de algas llena de fitoplancton bioluminiscente ha estado iluminando el océano desde La Jolla hasta Encinitas desde el lunes.  Es un tramo de aproximadamente 18 millas. Los microorganismos se iluminan a lo largo de la superficie de la ola cuando ya está cerca de la orilla.

Las costas del área han atraído multitudes últimamente debido a la vista, que ha sido particularmente popular entre los fotógrafos.

“Es este color azul eléctrico brillante y es hermoso”, dijo Jami Leslie Feldman, propietaria de Underwater Paparazzi.

El martes fue la segunda noche de la bioluminiscencia.

“Es agradable poder correr la voz para que todos puedan verla”, dijo Feldman.

El raro fenómeno en la costa oeste del sur de California se conoce como la marea roja.

La marea roja es un nombre común para un fenómeno oceánico mundial conocido como floración de algas (grandes concentraciones de microorganismos acuáticos – protozoos o algas unicelulares) cuando es causada por especies de dinoflagelados y otros organismos marinos.

Stephen Bay, de Stephen Bay Photography, capturó estas mareas que parecen hechas con luces de neón el lunes por la noche en Torrey Pines:

“Parecía el color de un sable de luz”, dijo Bay. “Realmente era un color azul brillante que era simplemente fantástico de ver”.

La última marea roja en San Diego fue en 2013.

Y esta marea roja con increíbles fotos tiene un Momento en Twitter:


En esta nota

California Ciencia crowdtangle Fenómenos Naturales Marea roja National Ocean Service naturaleza Noticias Curiosas Noticias Virales oceanos San Diego twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain