Futbolista de la Liga MX es extraditado a Argentina por el delito de abuso sexual

La PGR entrega a la Interpol a Jonathan Fabro, exjugador de Lobos BUAP

Jonathan Fabro es extraditado a Argentina por el delito de abuso sexual

Jonathan Fabro es extraditado a Argentina por el delito de abuso sexual Crédito: Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a la Interpol Argentina al exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabro, para que sea juzgado en su país por el delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad.

De acuerdo con la dependencia federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregó la custodia del futbolista a los agentes argentinos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que agotó todas las instancias legales del procedimiento.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina, mismo que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el acusado tenía derecho”, estableció la dependencia federal.

Fabro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por la AIC en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32 de la ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer ese delito entre 2012 y 2016.

Según la PGR, el ex jugador del club poblano contaba con una ficha roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, por lo cual fue posible su ubicación en nuestro país.

En esta nota

Argentina Clausura 2018 futbol Jonathan Fabro Liga MX Lobos BUAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain