“La Migra” no reportó la muerte de cientos de inmigrantes

La Patrulla Fronteriza no contabilizó la muerte de 564 personas en los úlitmos 20 años

La mitad de las muertes omitidas en los reportes oficiales ocurrieron en los últimos cuatro años

La mitad de las muertes omitidas en los reportes oficiales ocurrieron en los últimos cuatro años Crédito: John Moore | Getty Images

Un nuevo escándalo enloda a la Patrulla Fronteriza (CBP) luego de que se conociera tras una investigación realizada por CNN que la agencia gubernamental no ha documentado cientos de casos de inmigrantes muertos en tierra estadounidense.

El estudio establece que “La Migra” nunca reportó muertes documentadas por otras agencias del orden y que incluso omitió casos de los que fueron testigos sus propios agentes.

En los 16 años fiscales que concluyeron en septiembre analizados por el estudio se encontró al menos 564 casos adicionales a la cifra de 5,984 muertes presentada por la agencia. Más de la mitad de las muertes no registradas ocurrieron en los últimos cuatro años.

La mayoría de los casos no documentados ocurrieron en Texas, estado fronterizo con México. La investigación de CNN, sin embargo, indica que la mayor falta de registro por parte de “La Migra” ocurre en Arizona, donde hay una participación más amplia de agencias locales, organizaciones de voluntarios y centros médicos que ayudan en la documentación de casos. De los 564 casos adicionales recopilados por durante el estudio, cerca de tres cuartos, es decir 422 sucedieron en el estado de Arizona.

El estudio concluye diciendo que la Patrulla Fronteriza, que tiene como parte de su misión documentar las muertes vinculadas a cruces fronterizos no ha realizado una labor eficaz en la materia.

En esta nota

cbp CNN CPB deportaciones frontera Mexico EEUU frontera sur Inmigración La Migra muertes de inmigrantes en la frontera Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain