Lo que sabemos hasta ahora de Incredibles 2

La nueva película de Pixar llega a los cines el 15 de junio

Incredibles 2.

Incredibles 2. Crédito: Disney · Pixar

Tras el gran éxito de “Coco”, la siguiente cinta animada de Pixar ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 15 de junio llega “Incredibles 2”, con la misma familia de superhéroes que ganaron dos premios Óscar en 2004.

Tuvimos acceso al equipo de la película cuando estaban terminado el proceso de producción y les podemos adelantar algunas cosas:

1. Aunque han pasado casi 14 años, “Incredibles 2” empieza justo donde acaba “The Incredibles”: en un parqueo en el medio la ciudad con el maligno Underminer tratando de atracar un banco.

Una escena del comienzo de la película.
Una escena del comienzo de la película. / Fotos: Disney · Pixar

2. Los personajes principales son los mismos: Elastigirl, Mr. Incredible, sus hijos Violet, Dash y el pequeño Jack-Jack, su amigo Frozone, Edna Mode… pero la tecnología en el campo de la animación ha cambiado tanto en estos años que el aspecto y los movimientos parecen de otra galaxia.

Jack-Jack, Dash y Violet.
Jack-Jack, Dash y Violet.

3. Helen y Bob Parr (Elastigirl y Mr. Incredible) pierden su trabajo como superhéroes encubiertos y se ven obligados a vivir temporalmente en un motel de poca monta… hasta que Elastigirl recibe una suculenta oferta de trabajo.

Foto: Disney · Pixar

4. Incredibles 2 presenta un nuevo villano: Screenslaver. Es un “malo” diferente, según el productor John Walker. Es un villano que puede manipular a la gente a distancia.

5. Helen / Elastigirl será la encargada de salvar el mundo mientras Bob / Mr. Incredible tendrá una tarea no menos complicada: cuidar de los chicos en casa, especialmente de Jack-Jack, que cada vez presenta más poderes.

La moto de Elastigirl es otra de las novedades del film.
La moto de Elastigirl es otra de las novedades del film.

6. Es más una película sobre una familia que de superhéroes, según explica Brad Bird, su director. “Los súper poderes ya están todos vistos. Desde un primer momento me interesó más la familia que los poderes”.

7. Bird tenía dos ideas claras para esta secuela ya desde que terminó la primera: Helen sería el personaje central mientras Bob cuidaría a los niños, y Jack-Jack tendría múltiples poderes y más protagonismo.

Bob Parr y Jack-Jack.
Bob Parr y Jack-Jack.

8. Los diseñadores de los sets se inspiraron en la arquitectura futurista de finales de los años 50 y principios de los 60, y en películas y series como James Bond y Jonny Quest de esa época.

Una de las casas inspiradas en arquitectura de mediados del siglo XX.
Una de las casas inspiradas en arquitectura de mediados del siglo XX.

9. El diseño del vestuario de los personajes se inspiró en la obra de Elsa Schiaparelli, una diseñadora italiana que competía en fama con Coco Chanel en el periodo de entre guerras del siglo pasado y que tenía influencias del surrealismo y colaboró con Salvador Dalí y Jean Cocteau.

Veremos nuevos personajes en Incredibles 2.
Veremos nuevos personajes en Incredibles 2.

10. Una de las diferencias técnicas más importantes entre “The Incredibles” e “Incredibles 2” es que en la primera los trajes de los personajes formaban parte del cuerpo de éstos. Es decir, eran una sola masa que se animaba de forma conjunta. En el nuevo film, cuerpo y vestuario son unidades animadas por separado, de manera que los movimientos son mucho más realistas y naturales.

[youtube]i5qOzqD9Rms[/youtube]

En esta nota

brad bird Cine disney Incredibles 2 pixar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain