Lo que los jóvenes deben tener en cuenta antes de irse de la casa de los padres

La libertad viene con responsabilidad

El sueño de dejar el nido familiar y ser independiente debe ser tomado con responsabilidad por muchos jóvenes.

Salir de la casa de los padres representa libertad, pero implica vivir como un adulto a partir de la fecha. Es en ese momento que las personas toman mayor conciencia de lo que es trabajar y administrar el dinero que se gana.

Es por eso que los jóvenes deben estar preparados en varias áreas antes de salir del hogar. Aquí una lista de lo que deben saber.

Cocinar

La comida en la calle es costosa, puede consumir una buena parte de los ingresos. Es importante estar junto a los padres en la cocina durante el último año en casa.  También es conveniente tener libros de recetas de cocina o descargas apps.

Cocinar en casa también implica aprender a hacer mercado. Es bueno ser voluntario para comprar los alimentos o acompañar a los padres en el mercado. Observar es la clave.

Limpiar y lavar ropa

Hay que aprender a separar la ropa en el momento de lavar para evitar manchas. Una camisa descolorida  equivale comprar una nueva.

En cuanto a la limpieza de la casa es conveniente establecer rutinas para que no se acumule el desorden o el mugre que luego obliguen a contratar servicios de limpieza.

Presupuesto

Tener un presupuesto es importante siempre. La práctica debe empezar lo más pronto posible. Es la mejor manera de entender el flujo del dinero.  Apps o un cuaderno de finanzas son herramientas importantes para superar la transición a la independencia.

Transporte

Si hay mudanza a una ciudad con buen transporte público o rutas para bicicletas es bueno considerar esas opciones antes que tener un coche (a menos que el trabajo implique conducir). Un auto significa gasolina, cambios de aceite, seguro, llantas, y el riesgo de multas. Si al nuevo adulto le toca tener vehículo debe estar al día con su mantenimiento para evitar sorpresas.

Tiempo

Vivir fuera de la casa de los padres puede ser abrumador. Las responsabilidades son nuevas. La sugerencia de expertos es tener un horario. Ejemplos de un calendario es limpiar la casa los sábados en la mañana, ir al cine un jueves, hacer el laundry cada dos semanas.

Salud

Los trabajos con beneficios valen oro porque es la mejor manera de tener planes de salud a un costo razonable. Otra opción es aprovechar que los padres pueden tener a sus hijos en sus seguros hasta los 26 años.

Es recomendable estar al tanto de la salud. Pedir exámenes anuales, lo mismo que visitar al dentista dos veces al años.

En esta nota

Finanzas Personales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain