Los tres inmigrantes que intentaron entrar a EEUU con documentos falsos

Todo parecía normal... hasta que las autoridades revisaron a detalle

Oficiales de CBP detectaron los documentos.

Oficiales de CBP detectaron los documentos. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Dos brasileños y una mexicana intentaron ingresar a los Estados Unidos con documentos falsos, pero su osadía les costó la detención.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional Hidalgo detuvo a los tres cuando presentaron sus papeles, pero la revisión detallada a los documentos reveló la verdad.

“Estos documentos falsos fueron detectados por nuestros oficiales debido a su agudo sentido de conciencia y capacidad para distinguir entre documentos de entrada legítimos y falsos”, dijo el director del puerto Carlos Rodríguez. “La gente debe darse cuenta de que este tipo de violación conlleva graves consecuencias y CBP arrestará a quienes intenten violar la ley de inmigración”.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo, cuando un hombre de 27 años y una mujer de 24 años llegaron al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa como peatones que intentaban ingresar a los Estados Unidos como turistas.

Una inspección más cercana de sus pasaportes en portugués dio como resultado que los oficiales de CBP determinaran que en realidad eran fraudulentos.

“Un examen más detallado reveló que la pareja era brasileña que no tenía documentos de entrada válidos para ingresar o residir legalmente en los Estados Unidos”, reportó CBP.

En un incidente separado y en otro puerto, los oficiales de la CBP también detectaron a una mujer de 31 años de Padilla, Tamaulipas, México, que intentaba ingresar al país con un certificado de nacimiento de los EEUU que no le pertenecía.

Las tres personas fueron encarceladas y deberán enfrentar sus casos ante una corte federal por violaciones a la ley migratoria.

En esta nota

cbp indocumentados Inmigración inmigrantes Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain