Real Celaya tiene nuevo dirigente y pronostica un campeonato

Armados con exjugadores de la Primera División de México aspiran a llegar a la final

Elías Salto dirige una constelación de estrellas en el Real Celaya. (Javier Quiroz / La Raza)
Elías Salto dirige una constelación de estrellas en el Real Celaya. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Se llama Elías Salto y llega al Real Celaya con la meta de hacerlos campeones este verano en la liga CLASA (Chicago Latin American Soccer Association). Elías Salto cuenta con experiencia en equipos locales como La Piedad y el San San, y este año debuta con el Real Celaya.

“Llego en mi primer año y la verdad es muy diferente, porque hay mucho jugador que viene de México de Primera y estamos jugando muy diferente a todos los demás”, explicó el flamante técnico en entrevista celebrada el pasado domingo después de ganarle al San San.

Convertido en una galaxia de estrellas, Real Celaya tiene una plantilla de exjugadores de la Liga MX como lo son Armando Sánchez y Luis ‘El Negro’ Sandoval, que fueron americanistas, el exportero de Chivas Liborio Sánchez, el hondureño Mariano Acevedo, Sergio Blancas ex del Morelia y Pierre Ibarra ex del Necaxa y Monterrey, entre otros.

¿Es difícil controlar jugadores con ese historial?

La verdad no. Porque todos respetan, esto es una familia, hay mucho respeto y confianza para seguir con ellos.

¿Qué les exige a sus jugadores?

Que den todo lo que dan. Si vienen de jugar en Primera tienen más juego que muchos jugadores de Chicago y les exijo que tienen que jugar al mismo nivel de allá.

¿Cuál es el enemigo a vencer este año en CLASA?

La verdad no tengo enemigo, todos están muy complicados y muy fuertes, la verdad no hay enemigo chico, todos están competitivos.

¿El pronóstico para fin de año? 

Campeón.

La semana pasada Real Celaya derrotó 2-1 al San San en uno de los ‘clásicos’ de la liga de Chicago.