José Abreu recibió a sus amigos en el trabajo

El jugador de los Medias Blancas encabeza una fundación de ayuda para niños con necesidades especiales

José Abreu ha forjado una larga amistad con estudiantes de la escuela Easterseals para niños con necesidades especiales. (Javier Quiroz / La Raza)

José Abreu ha forjado una larga amistad con estudiantes de la escuela Easterseals para niños con necesidades especiales. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El trabajo de José Abreu no se limita al campo de pelota y cuando no está jugando aprovecha para visitar a sus amigos. El cubano dirige su programa ‘Abreu’s Amigos’ y el pasado 22 de mayo visitó la escuela Easterseals Academy donde tiene muchos conocidos.

Abreu sorprendió a los estudiantes para platicar con ellos.

“Mi mamá me enseñó a cuidar de las personas necesitadas y es lo que quiero compartir”, dijo el cubano primera base del equipo. Este es el cuarto año que José celebra estas visitas a los niños de la escuela Easterseals con quien mantiene una sólida relación.

“Ahora mismo estoy en estos zapatos como padre y sé lo difícil que es tener un bebé y criarlo. Pero como siempre he dicho lo más importante es que estén saludables y que disfruten como niños”, dijo Abreu.

El programa ‘Abreu’s Amigos’ lo lanzó en 2015 y se encarga de llevar apoyo a niños con necesidades especiales. Desde su fundación, el programa se ha encargado de proveer apoyo a los estudiantes para que desarrollen habilidades y ha llevado al campo de beisbol a 70 alumnos, este año lo harían 25 más.

Ese mismo 22 de mayo por la tarde, cuatro estudiantes de la escuela Easterseals le pagaron la visita al cubano asistiendo al estadio Guarantee Rate Field para verlo jugar.

Pero antes de iniciar el juego José Abreu recibió a Manuel, Arianna, David y Aaron, niños con necesidades especiales que son verdaderos fanáticos de los Medias Blancas y fieles seguidores del jugador. Abreu compartió con los estudiantes y sus familias y hasta se puso a bailar con uno de ellos. Y al final los despidió con un abrazo y los invitó a regresar.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain