A la moda durante la dulce espera

Conoce las tendencias de este verano para las mujeres embarazadas

La tendencia 2018 de los hombros al aire también está presente en blusas y vestidos para las futuras mamás.

La tendencia 2018 de los hombros al aire también está presente en blusas y vestidos para las futuras mamás.  Crédito: Shutterstock

En la actualidad, la futura mamá no necesita recurrir a los aburridos pantalones de peto y los clásicos vestidos anchos de maternidad. La industria del diseño y la confecciona crea para ellas divertidas opciones con las tendencias generales de la moda.

Aquí te presentamos algunas de las propuestas que llegaron este año para la temporada veraniega.

1. Volados y un hombro al aire 

Con tan solo un hombro al aire la embarazada lucirá moderna, fresca, elegante y sexy. Esta tendencia se ve en la blusas y vestidos veraniegos confeccionados con volados y textiles que marcan los tonos, dentro de la gama de los verdes, vino tinto, azul oscuro, rosado y negro, y estampados del momento.

Debido a que sus cortes son amplios, esto permite usar las piezas durante los nueve meses del estado de gravidez.

Blusa con volados y al estilo de un solo hombro al aire. /Cortesía Target

2. Acentuando la barriguita 

Se acabaron los días cuando las mujeres trataban de esconder su barriga de embarazada en piezas anchas. La embarazada moderna muestra su estado de gravidez con orgullo enfundada en vestidos estrechos que acentúan con sutileza y elegancia sus nuevas curvas.

Y alineados con las tendencias para esta temporada, llegaron elaborados en telas floreadas con fondos en color negro, gris, azul marino, vino tinto y negro.

La embarazada moderna luce vestidos y otras piezas de vestir que acentúan su barriga gestar. /Cortesía JC Penney

3. Vestidos con largos asimétricos 

Los largos asimétricos llegaron este año para modernizar los vestidos y las batas de maternidad, con ruedos asimétricos en su parte trasera y delantera, que pueden incluir en su confección y un listón de los románticos volantes.

Y la propuesta de los largos o terminados asimétricos de esta temporada no se limitan tan solo al ruedo de los vestidos. Se ven en los escotes, mangas y terminado del largo de las blusas y pantalones.

El largo asimétrico es otra de las tendencias en la ropa de maternidad para el verano 2018. /Cortesía Target

4. Telas de encaje 

El vestido o la blusa de encaje no pueden faltar en el clóset de la embarazada este verano y resto del año. La tendencia que entró fuerte ofrece un look elegante y fresco para asistir a cualquier  evento especial con la familia o una cena.

Los vestidos y las blusas en telas de encaje visten a la embarazada del 2018. /Cortesía JC Penney

5. Rayas verticales 

El estampado a rayas verticales es una de las tendencias de este año que está muy presente en los trajes de maternidad confeccionados en telas suaves y frescas, con un corte de talle alto y sin costuras, para que la embarazada se sienta cómoda y chic.

La rayas en dirección vertical regalan un look ‘trendy’ este 2018. /Cortesía Target

6. Ambos hombros al descubierto 

La moda de este año sigue apostando a dejar a la vista ambos hombros, para un toque de coquetería y sensualidad. Y la tendencia se ve en los batones ligeros de maternidad, cuyos diseños incluyen bordados para acentuar las mangas y el cuello extendido u horizontal que marca el estilo.

La tendencia está igualmente presente en los típicos vestidos maxi al estilo strapless.

Los batones ligeros con un cuello horizontal, que deja ambos hombros al descubierto, son otras de las piezas que no pueden faltar en la futura mamá 2018 que desea lucir a la moda. /Cortesía Target

7. Pantalones de mezclilla al estilo ‘distressed’ 

Por siempre estar a la moda, los jeans o pantalones de denim o mezclilla se han convertido en una de las piezas obligatorias a tener en el armario. Por eso, también están presentes en el vestuario de la mujer en gestación.  Este año llegaron con diseños modernos, como los rasgados o “distressed”,  y elaborados en un denim suave que se ajustan con comodidad a la altura de la cadera con la ayuda de un pequeño fajón de lycra o algodón  lycrado que se va extendiendo al ritmo que la barriga crece.

Los pantalones de mezclilla al estilo ‘destroy’ marcan otras de las tendencias de la ropa de maternidad de este año. /Cortesía Target

8. Trajes de baños ajustados y llamativos 

Al igual que los vestidos, los trajes de baño 2018 para la embarazada no esconden su figura. Llegaron este año en colores llamativos (como el verde militar vibrante), sin los típicos volados que se usaban para disimular el crecimiento de la barriguita y el busto.

A cambio, sus diseños son más divertidos y funcionales ya que incluyen plisados en la parte donde se une en con la zona del busto, la cual viene con un soporte elástico y tirantes ajustables que aseguran su uso en cada uno de los trimestres del embarazo.

Los vestidos del baño que acentúan la barriguita en gestación, como este de la colección Isabel Maternity by Ingrid & Isabel, es una de las grandes tendencias. /Cortesía Target

Para las embarazadas más atrevidas que buscan la comodidad se tienen este año los populares tankinis, que son vestidos de baño de dos piezas, cuya parte superior luce como una blusa corta que cubre el área de la barriga.

En esta nota

A la moda durante la dulce espera La tendencia de la moda 2018 para la futura mamá Moda Moda para la dulce espera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain