Justify se une al club histórico de la hípica

Gana la Triple Corona al llevarse el Belmont Stakes de punta a punta

Justify corre al inicio de la carrera número 150 de Belmont Stakes.

Justify corre al inicio de la carrera número 150 de Belmont Stakes. Crédito: EFE

Tuvieron que pasar 37 años para que otro caballo ganara la Triple Corona de la hípica, cuando American Pharoah, entrenado por Bob Baffert y montado por Víctor Espinoza, consiguió la hazaña en 2015.

Han sido apenas tres años para que sobre la misma pista de Belmont Park en el estado de Nueva York se haga historia otra vez.

Justify, potro también preparado por Baffert y montado por Mike Smith, logró la Triple Corona este sábado al ganar el 150º Belmont Stakes de punta a punta. Es la 13ª vez que un caballo gana en un mismo año el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

“Gracias, bendito Dios”, fueron las primeras palabras en español de Mike Smith luego de haber ganado. Cuando le preguntaron minutos después si por fin sentía que pertenecía al Salón de la Fama, al que ingresó en 2003, dijo: “Sí, ahora sí pertenezco”.

Justify, un caballo alazán, es apenas el segundo ganador de la Triple Corona que lo logra estando invicto. Su tiempo extraoficial fue de 2:28:18 minutos. Gronkowski fue segundo y Hofburg tercero.

En esta nota

Belmont Stakes Hipismo Justify Mike Smith Nueva York Queens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain