Suben los precios y subirán los intereses

Los precios de la gasolina están disparando la inflación./ Archivo

Los precios de la gasolina están disparando la inflación./ Archivo Crédito: Pixabay

Los precios suben y eso significa que las tasas de interés lo harán también.

Según cifras oficiales el pasado mes de mayo los precios subieron un 0.2% debido al aumento de los precios de la gasolina y vivienda. Una vez que se eliminan los precios más volátiles, que son los de la energía y alimentos (lo que se conoce como inflación subyacente), la subida es semejante del 0.2% aunque los alimentos no cambiaron con respecto a abril.

En los últimos 12 meses la inflación ha subido al 2.8%, la más elevada desde 2012 debido, sobre todo, al aumento del precio del crudo que hace un año era unos $30 más barato por barril.

Los costos de la energía en todas sus formas, no solo la gasolina, la salud y la vivienda han sido los que más se han apreciado desde mayo del año pasado.

Con estas cifras la Reserva Federal, que el miércoles termina una reunión de dos días, podría acumular argumentos para seguir con las subidas de las tasas de interés que están en el rango de entre el 1,5 % y el 1,75 %.

Los precios están subiendo pero los salarios no lo están haciendo con la misma rapidez. Ante ello, hay más deudas en tarjetas de crédito y según la propia Fed buena parte de los estadounidenses no tienen fondos para cubrir una emergencia de más de $400. Subir las tasas de interés pone más presión en muchas familias.

En esta nota

Consumo inflacion Precios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain