Reportan menor consumo de drogas y alcohol entre adolescentes de EEUU

Aunque llevan una vida más sana, se sienten tristes y desesperanzados

Los adolescentes estadounidenses dicen estar teniendo menos relaciones sexuales y consumiendo menos drogas, alcohol y cigarrillos, según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La encuesta nacional sobre comportamientos de riesgo de los jóvenes de 2017 (YRBS) hizo cien preguntas a estudiantes de bachillerato sobre una amplia gama de temas de salud, informó NY1 Noticias.

Los investigadores compararon los resultados con cuestionarios similares que se remontan a más de 25 años atrás.

En los nuevos resultados, cerca del 40% dijo que ha tenido relaciones sexuales, en comparación con 48% hace una década.

Además, la cifra de fumadores habituales ha bajado de 27% cuando se inició la encuesta en 1991 a menos del 10% el año pasado.

Hubo un resultado similar con el alcohol: apenas 30% afirmó que bebe licor habitualmente, en comparación al 51% por ciento en 1991.

En cuanto al uso de drogas, el porcentaje de estudiantes que respondió haber usado alguna vez cocaína, heroína, metanfetaminas o éxtasis, entre otras, se redujo de 22,6% en 2007 a 14% en 2017. Mientras que el uso indebido de opioides recetados fue de 14% en 2017, el primer año que se considera esa variable.

Pero aún llevando una vida más sana y con menos vicios, la proporción de estudiantes que reportó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza aumentó de 28,5 al 31,5% en la última década. Ello coincide con un reporte qu advierte sobre el incremento del suicidio en todos los estados del país.

En esta nota

Adolescentes Alcohol Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Drogas suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain