La HP Chromebook 13 es una de las mejores Chromebooks del mercado

La Chromebook 13 de HP tiene una pantalla de 13.3 pulgadas de gran calidad y se puede cargar hasta con cargadores de celulares USB-C

La HP Chromebook 13.

La HP Chromebook 13. Crédito: CNET | CNET

La HP Chromebook 13 cuenta con un elegante cuerpo, liviano y delgado; además de que su pantalla de 13.3 pulgadas ofrece gran calidad y se puede cargar hasta con cargadores de celulares USB-C.

La HP Chromebook 13 ejecuta el sistema operativo de Google Chrome OS y trae importantes novedades a este ecosistema. Para ser una Chromebook, sin embargo, no es nada barata (entre $500 y $1,000 dólares según la configuración), aunque la combinación de especificaciones y diseño hacen que valga la pena para muchos, al menos en el mundo de Chrome OS.

Aunque las Chromebooks han mejorado su diseño en los últimos años, es claro que las más elegantes han sido las Google Pixel; sin embargo, son tan caras que tiene poco sentido comprarlas. En ese sentido, la HP Chromebook 13 toma muchas de esas características de la Pixel y Pixel 2, pero a su manera, y no es tan cara. La computadora integra un cuerpo de metal que se ve y siente bien en las manos; la bisagra sólo abre 135 grados y su pantalla no es táctil.

Las teclas de la Chromebook 13 tienen un buen tamaño y hacen relativamente fácil la escritura gracias también al espacio que tienen entre ellas. Además, aunque para muchos el touchpad es un poco pequeño, considero que esto también ayuda a que la computadora sea más compacta que otras (más compacta que la MacBook Air 13), a la vez que es más fácil de usar.

Cuenta con un puerto USB regular (USB-A) y dos USB-C (USB Tipo C), sin embargo, no tiene puerto HDMI; además, sin tener pantalla táctil, aunado al sistema operativo, esta computadora tiene algunas limitaciones.

Por Juan Garzón, CNET en Español

En esta nota

chromebooks CNET computadoras Hewlett-Packard HP Chromebook 13 Laptops

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain