Se justifica mexicano que tiró a hombre inválido con máscara de López Obrador

Asegura que él le regaló la máscara y que quería levantarlo, pero no pudo y terminó tirándolo por "accidente"

Polémica imagen provocó indignación en internet,

Polémica imagen provocó indignación en internet, Crédito: Fcebook

Se justificó el sujeto que agredió a un minusválido que usaba una máscara de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”.

“Quiero que sepan antes que nada que el video que ven todos en las redes es sumamente corto, ese video en realidad dura mucho más tiempo. La persona de la silla de ruedas tenía alrededor de 3 horas festejando el triunfo de México con todos nosotros, la máscara era mía, él me la pidió y yo se la regalé”, escribió el hombre, identificado como Ediee Carrillo, aunque poco después de postear el mensaje eliminó su cuenta de Facebook.

De acuerdo con su testimonio, al hombre que se hallada en silla de ruedas lo iban a levantar entre dos, pero sólo él lo hizo y por eso ocurrió el accidente.

“Se ve claramente que intento detenerlo, pero su amigo se molestó, vino hacia mí, por eso es que me alejo. En ningún momento tuve la intención de que se cayera o lastimarlo”, indicó.

“Les ofrezco una gran disculpa a todos. Así como lo hice con esta persona ese mismo momento de los hechos, que no se ve en el video obviamente porque están intentando usarlo para dar notas.

También quiero dejar claro que no tengo ninguna afiliación política como lo mencionan. La verdad es que todos estábamos muy eufóricos y ya con varios tragos. La gente que ha estado en un Mundial sabe lo que es esto y el ambiente que se vive”, profundizó.

Las escenas en la que Carrillo supuestamente intenta tirar al hombre de la silla de ruedas se viralizaron después de que México derrotara a Alemania.

Una persona que acompañaba al hombre agredido persiguió al presunto aficionado mexicano, quien salió corriendo. Después el mismo testigo auxilió al afectado, quien se reincorporó y tomó la máscara del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tomarse la foto.

La agresión ha sido condenada por usuarios de redes sociales, quienes la han calificado como inaceptable.

En esta nota

Elecciones en México López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain