Siguen en pie masivas protestas contra “cárceles para bebés” en todo el país

Aunque el presidente Trump firme una orden ejecutiva para detener la separación familar, los activistas planean seguir con su acción para el 30 de junio en contra de encarcelar a familias.

“Cuando la presión está funcionando, auméntala”, dijo este miércoles un líder de la organización nacional progresista Move On, al mantener una convocatoria a marchas en todo el país para el día 30 de junio en contra de la separación familiar y las “cárceles para bebés”.

El llamado a seguir planeando eventos en todo el país -ya hay más de 200- ocurrió poco después que el presidente Donald Trump dijo que “firmaría algo” para suspender la separación de familias.

Ben Wikler, director de Move On en Washington, dijo que aunque el presidente Trump firmara una orden ejecutiva para detener la separación familiar, “miles de niños siguen lejos de sus familias, bebés están en la cárcel y Stephen Miller sigue en la Casa Blanca”.

Stephen Miller es el asesor de Donald Trump que aparentemente tuvo la idea de realizar las separaciones familiares que han levantado tantas críticas.

La indignación nacional e internacional ante las imágenes de lo que estaba ocurriendo en la frontera: niños llorando, padres desesperados, llegó a su cúspide esta semana, luego que varios políticos visitaron refugios en los que el gobierno tiene a los niños que fueron separados de sus familias.

Move On, y un “panteón de organizaciones” en todo el país, anunciaron el día de protestas sobre separación familiar este lunes, cuando las imágenes de niños llorando comenzaron a calar en las consciencias de muchos estadounidenses.

La congresista de Seattle, Washington, Pramilla Jayapal, hizo un llamado por televisión nacional MSNBC y dijo que “estamos listos para una movilización nacional”.

En cuestión de pocas horas, más de 100,000 personas se habían sumado a listas para participar en protestas locales en todo el país y estrellas de Hollywood como Natalie Portman brindaban su apoyo y publicitaban las protestas.

Entre los grupos que están ayudando a organizar movilizaciones están la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU), the Leadership Conference on Civil and Human Rights, MoveOn, y la National Domestic Workers Alliance.

Para encontrar una marcha o protesta en su área puede visitar la página familiesbelongtogether.org

Estas no son las protestas pro inmigrantes de siempre, organizadas por los grupos de la comunidad que usualmente se ocupan de estos temas: Move On es una de las plataformas activistas principales del mundo progresista blanco en Estados Unidos.

Las imágenes y sonidos de niños llorando por sus mamás y papás al ser separados en la frontera, hicieron que el país por fin se enfocara en la tragedia de las “cárceles para bebés” que Estados Unidos tiene en funcionamiento desde el aumento en la crisis de refugiados de Centroamérica.

En esta nota

Inmigración niños inmigrantes protestas separacion de familias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain