5 Motivos para contratar un Social Media Manager

Hoy en día, es impensable que una empresa no cuente con dicha figura

Social Media Manager

Una empresa no puede sobrevivir su un Social Media Manager. Crédito: C00 License

Hay empresas que todavía tienen ciertas dudas sobre si incluir una estrategia de social media en su plan de marketing para expandir su imagen de marca y, aún peor, no creen necesario contratar a un Social Media Manager para orquestar un plan dirigido a reinar en las plataformas sociales. Sin embargo, a esas empresas hay que aclarar que el ser humano es social por naturaleza y ahora con el empuje de estos medios, del Internet y de toda la movida 2.0, se hace necesario adaptar la imagen de la marca a estas tendencias, porque de lo contrario, no podrá conquistar a un nuevo mercado ni mantener el que ya tiene fidelizado.

Antes de empezar a nombrar las razones por las que se debe confiar en un Social Media Manager, es mejor señalar algunas estadísticas que comprueban la efectividad y el impacto de las Redes Sociales en los negocios actualmente:

  1. Un estudio realizado por Linkedln reveló que el 81% de las pymes encuestadas usa al menos dos Redes Sociales.
  2. De ese mismo grupo de encuestado, el 91% afirmó que las Redes Sociales le ha ayudado a aumentar la conciencia de su marca.
  3. Y el 82% aseguró que les ayudó a generar nuevas oportunidades.

En definitiva, si la pregunta es: ¿Las Redes Sociales son de provecho para los negocios actualmente?. La respuesta sería sí, y mucho. El problema está en que la mayoría de las empresas se lanzan al agua sin salvavidas y sin previsiones, por lo que muy difícilmente podrán conseguir resultados óptimos.

De aquí nace la importancia de contratar a un Social Media Manager, pues esta figura toma un papel importante en el plan de acción de una empresa, ya que su tarea consiste en crear una presencia sólida en estos medios tan influyentes.

5 Razones por las que se debe contratar a un Social Media Manager

Para cumplir las expectativas de tus potenciales clientes

Una vez más, estar en las Redes Sociales no significa crear una cuenta en Facebook empresa y publicar uno que otro día contenido. Estar en Redes Sociales significa crear nuevas oportunidades de negocio, atender al cliente, atraer público, fidelizar clientes y una lista más extensa que permitirá que las empresas se establezcan definitivamente en el ámbito digital.

Con la contratación de un Social Media Manager, todo esto se puede lograr a corto, mediano o largo plazo, todo dependerá el estatus que tenga la empresa en ese momento y de lo que quiere lograr en los medios sociales.

Para crear un estrategia adaptada a tus objetivos y necesidades

Las Redes Sociales son un medio que nos permite personalizar ciertos asuntos en la atención al cliente (por aquello de que es un medio de comunicación directa y en vivo) y, para tu empresa, es la oportunidad de lograr grandes cosas como, por ejemplo, una subida en tus ventas.

Pero resulta que en las Redes Sociales no se vale copiar la estrategia de la competencia o hacer lo que otras empresas están haciendo. En estos medios es necesario crear estrategias de acuerdo al comportamiento de tu público objetivo y, sobre todo, con la intención de cubrir tus propias necesidades.

Por ejemplo, tu competencia más directa puede que tenga casi todo igual a ti, pero en realidad él está buscando impactar a su comunidad online para darle promoción a cierto producto, mientras que tú quieres ampliar tu comunidad online para posteriormente darle promoción a tu negocio ¿Comprendes? Lo que queremos decir es que aunque tengas muchas similitudes con tu competencia, no quiere decir que deban tener los mismos objetivos,

Con un Social Media Manager puedes conseguir una estrategia pensada en lo que como empresa quieres conseguir, bien sea aumentar el ROI, generar impacto en un periodo determinado, promocionar un producto específico, mejorar la atención al cliente, etc.

Contenido relevante para tu comunidad

Así como un Social Media Manager tiene la capacidad de comprender tus necesidades y crear campañas ajustadas a estas, también reconoce qué es lo que está pidiendo tu comunidad, por tanto, sabe qué tipo de contenido crear y compartir en Redes Sociales para conectar y atraer con potenciales clientes.

El contenido es pieza clave en una estrategia en estas plataformas porque es la forma más natural de exponerse ante una comunidad llena de potenciales clientes. Recuerda que el consumidor actual prefiere recibir contenido de una marca y no solo publicidad invasiva. Lo vemos a diario, de hecho, podrías ser un ejemplo de cómo se comporta el consumidor actual; seguramente prefieres seguir a aquellas marcas que te están ofreciendo contenido de valor y no solo publicidad spam.

Pues bien, un Social Media Manager podría ayudarte a posicionarte las Redes Sociales como una empresa seria con reputación y referencias en el mercado y aunque eso no se consigue de la noche a la mañana, con esta figura tienes el camino marcado para lograrlo.

Un canal de comunicación rápida

Administrar las Redes Sociales con la ayuda de este nuevo profesional es la oportunidad de crear un canal con puertas abiertas 24/7, de hecho, una de las virtudes que tienen estos medios es que podemos entablar conversación con los clientes con feedback inmediato.

Un Social Media Manager coordina con su equipo de trabajo el tiempo de respuesta para evitar la frustración del cliente o usuario. Puede trabajar solo si es una pequeña empresa o crear un pequeño equipo para acabar con las distancias que tradicionalmente ha habido entre empresa y cliente.

Atrae potenciales clientes de verdad

Generar un estrategia de social media no es un juego, de esto dependerá que la empresa tome terreno en este importante medio. Con esta figura, se extiende la oportunidad de atraer potenciales clientes de verdad porque toda su estrategia está pensada en tipo de consumidor. Consumidor que, por supuesto, estás tratando de conquistar como empresa, por lo que muy probablemente se consiga la captación de prospectos cualificados a fin de hacer crecer la marca.

Y todo esto se logra por las capacidades estratégicas y analíticas que tiene este tipo de profesional y que quizás ningún otro cargo en la empresa lo tenga, o al menos no para trabajar en las Redes Sociales.

No subestimes lo que puedes lograr con las Redes Sociales, tampoco es válido poner en duda las capacidades de este nuevo profesional que proyectará tu negocio en el mercado actual que es tan competitivo.

A la hora de escogerlo, fíjate bien en su portafolio, esto tiene mucho que decir sobre su experiencia y metodología de trabajo.

En esta nota

marketing Mercadotecnia Negocios redes sociales Social Media Manager
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain