USCIS alerta de errores en Autorizaciones de Empleo

La agencia envió documentos con faltas y corregirá la falla

USCIS cambiará los documentos con errores.

USCIS cambiará los documentos con errores. Crédito: USCIS.gov

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retirará al menos 800 documentos de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), debido a errores en su producción.

A partir de este 21 de junio, la dependencia comenzará a retirar los documentos que se emitieron junto con el Formulario I-589, Solicitud de asilo y suspensión de deportación.

“Las tarjetas contienen un error de producción que transpuso el nombre y apellido de las personas que reciben los EAD”, indicó la autoridad en un comunicado. “Estas tarjetas se enviaron por correo a los destinatarios en abril y mayo de 2018“.

USCIS indicó que enviará avisos a las personas que recibieron las tarjetas con errores, así como a sus abogados o representantes acreditados, si es que presentaron un G-28 con el Formulario I-589 correspondiente.

¿Qué hacer?

En caso de estar en esta situación, los afectados debera:

  • Devolver sus EAD incorrectos a USCIS en el sobre pre-pagado provisto dentro de los 20 días de recibida la notificación.
  • Los destinatarios pueden devolver sus EAD en una oficina local de USCIS.
  • Los EAD de reemplazo se enviarán dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la tarjeta incorrecta.
  • El retiro no afecta la autorización de empleo de estas personas, ya que están autorizadas para un empleo sin necesidad de un EAD.

“El formulario I-94 de los beneficiarios afectados que muestra que se les otorgó asilo también es evidencia de que están autorizados para ser empleados”, apuntó la autoridad, aunque si los inmigrantes requieren una prueba adicional pueden comunicarse al centro de contacto 800-375-5283, para seguir instrucciones.

En esta nota

Autorización de empleo Green card ICE Inmigración inmigrantes Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain