El clima es otro aliado de México ante Corea del Sur

El técnico surcoreano asegura que la selección mexicana tiene a su favor la temperatura en Rostov

La selección mexicana se alista para enfrentar a Corea del Sur en Rostov

La selección mexicana se alista para enfrentar a Corea del Sur en Rostov Crédito: Imago 7

El calor en Rostov del Don, una ciudad en la qué hay más de 30 grados centígrados de temperatura, será un arma más de México a juicio del técnico surcoreano Shin Tae-yong.

“Hace mucho más calor y lo podemos sentir, incluso creo que hay una diferencia de unos 15 grados en comparación con nuestra anterior sede. Nuestros jugadores van a tener que acomodarse, a las seis ya hay un poco de brisa y viento y una vez que se pone el sol creo que los jugadores van a poder jugar”, expresó el timonel en la conferencia de prensa previa al partido.

Rostov del Don es un horno y de entrada el timonel ya teme la merma física que puedan tener sus futbolistas.

“El factor determinante seguramente será el clima, tendrá una repercusión importante y en la Selección de México el clima juega a favor porque está habituada a temperaturas más elevadas.

“Celebraron amistosos en Estados Unidos y cuando el sol brillaba sobre el estadio, México jugaba muy bien. El cambio a estas temperaturas elevadas nos va a afectar más y en mi opinión México fue capaz de maximizar su fuerza sobre el campo, esta ha sido la clave de su éxito”, expresó.

El timonel insiste en que sus futbolistas le dieron vuelta a la caída contra Suecia, misma que los obliga a ganar mañana en Rostov del Don sí aspiran a seguir con vida en el Mundial.

“Hay que ser muy objetivos, es un equipo muy potente y fuerte, los hemos analizado y tenemos que garantizar que nuestros jugadores vayan más allá de su mejor potencial.

“El Mundial no termina en un partido y jugando bien el resultado puede darse. El primer partido ya ha pasado, nos hemos recuperado y hemos detectado fortalezas y debilidades de México. Tengo bastante experiencia y conocimiento de cómo ganar a un equipo de Latinoamérica”, comentó el DT surcoreano.

En esta nota

corea del sur futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain