La advertencia de Trump a sus aliados de la OTAN

El presidente de EEUU envía cartas a líderes de la organización internacional

Señalan que la misiva enviada a Angela Merkel fue la más dura.

Señalan que la misiva enviada a Angela Merkel fue la más dura. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump envió cartas a los líderes de los aliados de la OTAN, incluidos Alemania, Bélgica, Noruega y Canadá, exigiéndoles que aumenten sus gastos de defensa.

Sin embargo, también amenazó con modificar la presencia militar mundial de Estados Unidos si no aceptan su petición, según un informe de Nueva York Times.

Las cartas fueron enviadas el mes pasado, ante la próxima reunión de los miembros de esa organización en Bruselas, Bélgica, que será la próxima semana.

Una fuente diplomática informada sobre las cartas, las describió como “muy duras”, ya que solicitan más gastos de defensa y advirtió que Estados Unidos estaba perdiendo la paciencia, reportó CNN.

Según el Times, la misiva enviada a la canciller alemana Angela Markel fue la más crítica.

“Como discutimos durante su visita en abril, hay una frustración creciente en los Estados Unidos de que algunos aliados no han intensificado lo prometido”, dice la carta enviada Merkel, reveló el Times, que citaba a una fuente que había visto el documento.

La fuente confirmó que el presidente Trump señaló que Estados Unidos podría alterar su presencia militar mundial si los aliados de la OTAN no aumentan el gasto en su propia defensa.

Será cada vez más difícil justificar a los ciudadanos estadounidenses por qué algunos países no comparten la carga de seguridad colectiva de la OTAN, mientras los soldados estadounidenses continúan sacrificando sus vidas en el extranjero o regresan a casa gravemente heridos”, escribió Trump a Merkel.

El año pasado, la asistencia del presidente Trump a la OTAN estuvo envuelta de polémica y tensión, debido al mismo tema.

En esta nota

angela merkel Donald Trump otan Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain