45 años después de haber sido asesinada, Linda O’Keefe “revive” en Twitter

“Hola. Soy Linda O’Keefe. Un día como hoy hace 45 años desaparecí de Newport Beach. Fui asesinada y mi cuerpo hallado en Black Bay. Mi asesino nunca fue hallado. Hoy, te voy a contar mi historia”

Linda O’Keefe desapareció el 6 de julio de 1973.

Linda O’Keefe desapareció el 6 de julio de 1973. Crédito: (Captura / Twitter, Newport Beach Police)

“Hola. Soy Linda O’Keefe. Un día como hoy hace 45 años desaparecí de Newport Beach. Fui asesinada y mi cuerpo hallado en Black Bay. Mi asesino nunca fue hallado. Hoy, te voy a contar mi historia”.

Este es el primer tuit de Linda, de 11 años, quien revivió por un lapso de tiempo para relatar sus últimas horas de vida.

Mediante el ciberespacio se puede alterar el tiempo y el espacio para llevarnos cara a cara con la historia como si estuviera ocurriendo. Eso fue lo que, precisamente hizo la policía de Newport Beach.

Gracias a la tecnología, el trágico relato es compartido con el mundo por Twitter bajo el hashtag #Lindastory en un intento de esclarecer la cadena de hechos que culminó con su muerte en el 1973.

La serie de mensajes inició a eso de las 7 a.m. del viernes pasado, coincidiendo con la fecha exacta de la desaparición, el 6 de julio.

Al tuit citado anteriormente le siguió uno en el que la menor describe el traje de florecitas azules que vestía hace más de cuatro décadas cuando desapareció.

Esa mañana su maestra de piano la llevó a la escuela de verano en Lincoln Intermediate de Corona del Mar. Se supone que tomaría cuatro horas de clases. Pero nunca regresó a la casa.

Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en una granja. Había sido estrangulada.

Al momento no se sabe quién la mató. Pero nueva tecnología de ADN, que antes no existía, hoy ha permitido crear un fenotipo del asesino o una imagen creada de forma computarizada de cómo sería el sospechoso.

Imagen del fenotipo del asesino de Linda. (Captura / Twitter, Newport Beach Police)

En esta nota

California Cold case Linda O’Keefe Newport Beach

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain