Es oficial: Jorge Sampaoli deja de ser director técnico de Argentina

A pesar de que se estiró la resolución de este asunto, era casi obvio su colofón

Jorge Sampaoli ya fue cesado de la selección argentina. (Foto: EFE/Rodrigo Jimenez)

Jorge Sampaoli ya fue cesado de la selección argentina. (Foto: EFE/Rodrigo Jimenez) Crédito: Rodrigo Jimenez | EFE

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que Jorge Sampaoli no continuará como entrenador de la selección, luego de ser eliminado en octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante el campeón del mundo, Francia. El presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia había dicho que el director técnico debía dirigir el torneo de L’Alcúdia, en Valencia. Ya no será así.

“En el día de la fecha, la AFA  y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la selección argentina”, comunicó la AFA.

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna“, sigue el comunicado. Y concluye: “Esta asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del seleccionado durante su ciclo”.

Según se pudo saber, Sampaoli recibirá casi dos millones de dólares por no ser más el entrenador de la selección, dado que el contrato era por cinco años, hasta Catar 2022.

En esta nota

Argentina futbol Jorge Sampaoli Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain