CVS despide a dos empleados por llamar a la Policía para detener a una mujer negra

VIDEO: La afectada publicó un video en Facebook que sirvió como prueba

CVS despidió a dos empleados en una tienda del área de Chicago, luego de que una mujer negra publicara un video en Facebook del momento en que el vendedor de raza blanca llama a la Policía.

La compañía dijo que también se había disculpado con la mujer, Camilla Hudson, a quien los empleados acusaron de querer utilizar un cupón de descuento falso.

Ella dijo que había tratado de hacer una compra con un cupón enviado por correo por el fabricante del producto, pero un gerente dijo que pensaba que era falso.

Hudson también publicó la imagen del cupón cuya fecha de vencimiento es diciembre de 2018 e indicaba que era válida por hasta $17.99 para un artículo médico personal.

“El gerente de servicio dijo que nunca había visto un cupón como el que yo tenía y dijo que pensaba que era fraudulento”, contó la mujer en su mensaje en Facebook. “Cuando le pregunté su nombre y su título/rol dentro de la tienda, se puso nervioso y grosero”.

Agregó que sacó su teléfono para documentar lo que ocurría.

“Cuando lo seguí y le pedí que respondiera mi pregunta, corrió a la parte trasera de la tienda y cerró la puerta en mi cara”, agregó. “Mientras tanto, el otro gerente, que había estado ayudándome inicialmente, vino corriendo para decirme que era mejor que saliera de la tienda de inmediato, porque había llamado a la Policía”.

Ella decidió esperar y cuando la Policía llegó sólo tomó sus datos y la evidencia.

El caso se suma a varios más sobre actos racistas en EEUU, incluido a un abogado en Nueva York que agredió a hispanos por hablar en español, el caso de una mujer blanca que llama a la Policía porque una menor de edad de raza negra vende botellas de agua “sin permiso”; el sujeto que agredió a una familia por tocar música en español el 4 de Julio, la mujer que hirió con un bloque de cemento a un turista mexicano de 92 años de edad y le gritó: “¡Regrésate a tu país!”.

En esta nota

CVS Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain