Guía para sobrevivir las bodas de verano

Expertas en estilo y belleza ofrecen recomendaciones que ayudan a mantenerse bien peinada y maquillada durante el soñado día

Los maquillajes a prueba de agua le aseguran a la novia, madrinas e invitadas un maquillaje duradero durante las ceremonias y fiestas de las bodas en los días de calor.

Los maquillajes a prueba de agua le aseguran a la novia, madrinas e invitadas un maquillaje duradero durante las ceremonias y fiestas de las bodas en los días de calor. Crédito: Shutterstock

Los días de verano son muy elegidos para caminar hacia el altar. Y aunque en esta temporada es poco el riesgo de que el look de los novios e invitados se arruine por una fuerte lluvia, si se dan todos aquellos “problemas” provocados por las altas temperaturas, como la corrida del maquillaje, el cabello cargado de frizz y una intensa sudoración que puede generar mal olor.

“La verdad es que vestir atuendo formal durante los días donde la temperatura promedio sobrepasa los 90 grados Fahrenheit, no es tarea fácil ni agradable”, resalta la experta en moda y estilo Penélope Ramírez, basada en Nueva York. “Todos hemos estado en esa posición, con servilleta en mano peleándonos contra el maquillaje que promete derretirse en nuestra propia cara”.

Para evitar todo este estrés, tras sus experiencias, Ramírez comparte a continuación su guía de “truquitos y consejos” que la han ayudado a sobrevivir esta temporada año tras año.

1. Un maquillaje en su lugar

Uno de los grandes retos del esperado día es evitar que el sudor no dañe el maquillaje. Y para ello, la experta dice que hay que preparar la piel con un producto que provea suficiente humectación, como un suero (serúm) para el rostro o un primer hecho a base de agua. Ramírez recomienda el suero Unicorn Essence de Farsali, que es libre de aceite.

Para finalizar el look aconseja rociar una buena cantidad de fijador de maquillaje, “y sí es posible, lleva contigo un poco de este mismo fijador en un embace pequeño y úsalo para refrescar tu cara cuando así lo necesites”.

Por su lado, la peinadora y maquillista artística Alejandra Barraza —co-propietaria de la Agencia TNT basada en Chino Hills, California, dice que uno de los grandes secretos para lucir durante todo el día nupcial como si se acabara de maquillar, es aplicar los maquillajes de larga duración y a prueba de agua.

“Tanto la novia como las invitadas siempre dicen: ‘¡no voy a llorar, pero lloran! Y se les corre el rímel, el delineador, las sombras… Así que para ir a la segura, hay que usar un rímel y un delineador de ojos a prueba de agua. A mi encanta trabajar con el delineador Et compatient super hill liner, que es líquido y muy manejable”, resalta la maquillista.

Otro punto importante para el maquillaje duradero es usar en el párpado superior sombras de ojos líquidas en vez de en polvo.

“Las nuevas sombras líquidas para los ojos evitan que el maquillaje se vaya perdiendo con el sudor y el movimiento del ojo y que se cree la típica línea en el dobles del párpado móvil”, especifica Barraza.

Para que el maquillaje dure durante todo el día, la piel debe estar bien hidratada. /Shutterstock

2. Cabello recogido y con un peinado elegante

Penélope Ramírez dice que aunque la tentación de la mayoría es “presumir un hermoso cabello suelto”, lo más recomendado es recogerlo con un peinado con estilo.

“Los planes de la madre naturaleza tienden a ser un tanto impredecibles en el verano y muchas veces le gusta acariciarnos a través de su fastidiosa humedad”, apunta la experta en moda y estilo. “Pero un recogido perfecto, desde un moño deconstruido a una corona trenzada, no solo te ayudará a camuflar el posible frizz en tu peinado, sino que también te hará lucir extremadamente sofisticada y elegante”.

Quienes tienen el cabello muy rizado o con mucha textura, deben aplicarse con frecuencia tratamientos de hidratación y  “aprovechar su volumen natural para crear estilos fabulosos y vanguardistas”.

Los monos y las coronas formadas con trenzas son los mejores peinados para controlar el frizz. /Shutterstock

3. Pies presentables

“¡Mantén tus pies en buen estado con una buena pedicura y evita usar zapatos cerrados a cualquier costo! Ya sea un mito o verdad, en muchos de nosotros los pies juegan una gran función en cuanto la regulación de la temperatura en nuestros cuerpos”, precisa Ramírez.

“De acuerdo con Natalie Dautovitch, vocera del National Sleep Foundation y profesora de psicología en la Universidad de Alabama, la piel posterior de manos y pies tiene cualidades únicas ya que ambos carecen de vello y contienen estructuras vasculares especializadas que ayudan con la perdida de calor del cuerpo. Por lo tanto, mantener los pies al descubierto te ayudará a mantenerte más fresca y regular tu temperatura”, agrega la entrevistada.

Para un look más estilizado, señala que se debe optar por un tipo de calzado abierto en la parte trasera, con un tacón cómodo, “preferiblemente en color carne para crear una ilusión visual de una pierna más larga y esbelta”.

Y como los talones bien cuidados son la mejor carta de presentación de unos pies presentables, la recomendación es hacerse periódicamente tratamientos de parafina para evitar las grietas o antes de ir a la cama aplicar en ellos vaselina y dormir con calcetines.

Si  tanto la ceremonia como la fiesta de la boda toma lugar en un espacio abierto con grama o la playa, lo más recomendado es vestir unos zapatos de tacón plano o al estilo de las zapatillas de ballet o unas sandalias de tacón ancho y bajo.

Unos talones y unas uñas de los pies bien cuidadas complementan el look festivo de las bodas de verano./Shutterstock

4. Estampado floral

Los trajes en tono blanco son los ideales para los días de calor, pero no son los adecuados para llevarlos como invitada a una boda, debido a que no es apropiado quitarle protagonismo a la novia que, por lo regular, viste de blanco.

Ramírez dice que no hay como los vestidos confeccionados con telas florales para lucir elegante, fresca y moderna.

“[El estampado floral] continúa siendo la solución más práctica para incorporar en cualquier atuendo de verano, especialmente para los eventos de día. Ultrafemenino y eternamente en tendencia, un fluido vestido floral te mantendrá cómoda y sacará de apuros dándote un toque romántico que se presta perfectamente para la ocasión”, precisa la experta en moda y estilo.

Y  en cuanto a la tonalidad de los accesorios (joyas, cartera de mano o bolso) que complementan la vestimenta, dice que debe estar alineada con uno de los colores que conforman el estampado y se elija.

Siempre se lucirá a la moda y fresco con un vestido floral con un corte elegante. /Fran Beltran para Styled by Penélope

5. Excelente hidratación

“Por último, pero no menos importante, es asegurarte de tomar suficiente agua [durante todo el día, y sobre todo durante el evento] para hidratar tu cuerpo lo más que puedas”, concluye Ramírez. “Brinda en honor a los novios, pero recuerda que alcohol causa deshidratación, lo cual contribuye a que te sientas más acalorada que de costumbre. Durante la recepción, trata de tomar un vaso de agua entre cada copa para mantener tus niveles de hidratación en buen lugar y como bono, prolonga tu sobriedad y suaviza la posible resaca del próximo día”.

En esta nota

Alejandra Barraza Belleza Bodas de verano Guía para sobrevivir las bodas de verano Styled by Penélope TNT Agency

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain