Autoridades investigarán el accidente de avión de Aeroméxico

Crean una comisión que investigará el accidente aéreo ocurrido en Durango

El vuelo 2431 de  Aeroméxico cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

El vuelo 2431 de Aeroméxico cubría la ruta Durango-Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO -La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se integró una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en atención al incidente que sufrió un avión de Aeroméxico en Durango.

En esta comisión participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer; además, se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés), dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

En un comunicado, la dependencia expuso que es responsabilidad de Aeroméxico dar el apoyo a los pasajeros del vuelo accidentado, así como la atención en su salud de manera adecuada.

La SCT estará supervisando esta atención, dijo.

El Secretario afirmó que sobre el incidente del vuelo AM-2431, modelo Embraer 190 con matrícula XA-GAL, será necesario esperar a la investigación final.

“Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance”, enfatizó el titular de la SCT en el comunicado.

Como se informó, a las 16:00 horas de hoy, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad duranguense.

El avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló el 31 de julio de 2018, en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. EFE

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación. Ya se estableció el perímetro de seguridad por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo.

Los afectados están siendo atendidos y no se reportan víctimas fatales, dijo la dependencia.

La PGR anuncia investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación sobre el accidente del vuelo AM 2431 de Aeroméxico, en Durango.

“Por instrucciones del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al lugar de los hechos.

“Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente”, explicó la dependencia en un comunicado.

Tras el siniestro, José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, confirmó que no hay personas fallecidas en el vuelo AM 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Embraer lamenta el accidente

En tanto, el fabricante de la aeronave, Embraer, dijo vía comunicado que lamenta el accidente ocurrido con una aeronave E190 operada por Aeroméxico.

La aeronave número de serie 190-173 fue entregada en mayo de 2008.

La empresa ya se puso a disposición de las autoridades aeronáuticas para auxiliar en las investigaciones y un equipo de técnicos de Embraer se prepara para desplazarse al lugar del accidente.

Con información de Abel Barajas


En esta nota

Accidente aéreo Accidente Aeromexico Aeroméxico México Vuelo Aeroméxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain