Otro triunfo del ‘Tri’ femenil, ahora le pegan a Brasil en el Mundial Sub20
El siguiente encuentro será ante Corea el 8 de agosto
México venció a Brasil en el Mundial Sub 20 femenil. Crédito: Cortesía Femexfut | Agencia Reforma
La selección femenil mexicana hizo historia al vencer 3-2 a su similar de Brasil en el arranque de las acciones del Mundial Sub 20, que tiene lugar en Francia.
Esta fue la primera vez que el Tri doblegó a las brasileñas en un encuentro oficial, ya que en el 2008 y en el 2002, el conjunto nacional resultó goleado.
México inicio con un gol de vestidor al sorprender a las brasileñas con una anotación de Katty Martínez, quien aprovechó un pase de Jimena López para entrar a velocidad al área penal, donde se quitó a la portera para anotar sin problemas.
#U20TD ¡Que lindo gol! las mexicanas se ponen arriba en el marcador tras un gol de @kattyabad10. Revívelo acá… pic.twitter.com/uNoJQHXWaj
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 5, 2018
Sólo que la verdeamarela no se dejó amedrentar y respondió rápidamente al 5′, por conducto de Kerolin, quien dejó sin oportunidad a la portera Emily Alvarado.
#U20TD REVIVE el gol de #Brasil, tremendo gol de Kerolin para empatar ante México pic.twitter.com/UdEffDMFcE
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 5, 2018
Esta anotación cayó mal en el ánimo de la escuadra nacional, quien comenzó a perder balones y cedió el control del partido al conjunto sudamericano.
Al 16′, apareció nuevamente Kerolin para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 con una excelente definición clavando el esférico en el ángulo superior derecho, luego de un servicio de Victoria.
#U20TD En menos de 20 minutos Kerolin de #BRA ya tiene su doblete. REVIVE su segundo gol acá… pic.twitter.com/eRJp7BVRyz
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 5, 2018
El descanso de medio tiempo le vino de maravilla a la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar, ya que ajustaron posiciones y el Tri pronto encontró el empate.
Al 50′, Jacqueline Ovalle prendió el balón para poner el 2-2 al ángulo superior izquierdo.
#U20TD ¡Golazo de @lizbethovalle7! de @MiseleccionMX para empatar el marcador. REVIVELO acá… pic.twitter.com/IwoT6AmnTm
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 5, 2018
Y totalmente inspirada, Ovalle volvió a hacerse presente en el marcador pata darle la vuelta y anotar al 62‘ el 3-2.
#U20TD El segundo gol de @lizbethovalle7 de @MiseleccionMX y #MEX de nuevo en ventaja ante #BRA pic.twitter.com/waEVDmxgdL
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) August 5, 2018
México aguantó la embestida de la canarinha y mantuvo el orden para tener a raya a las rivales.
En el tiempo de compensación, se marcó penal el contra del Tricolor y cuando se pensaba que llegaría el empate, Victoria falló desde los once pasos, haciendo que estallara el júbilo de parte del cuadro nacional.