¿Quieres ser portero? Toma clases en el Kelly Park

La Academia de Porteros Rafa enseña de lunes a viernes en tres campos de Chicago
¿Quieres ser portero? Toma clases en el Kelly Park
La Academia de Porteros Rafa tiene una de sus sedes en el parque Kelly. (Javier Quiroz / La Raza)
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El portero es la posición más juzgada en el futbol. “Si cometes un error eres el villano”. Con esta definición comienza la entrevista Rafael Ruiz, fundador de la Academia de Porteros Rafa, que ofrece clases de lunes a viernes a todos los niños que quieran aprender la posición.
¿La diferencia entre un niño portero y el resto de sus compañeritos? “La mayoría de las veces los porteros sufren un poquito más porque por un error o por algo siempre se les juzga”, dijo el instructor.
Y teniendo en cuenta el señalamiento, Rafa dice que es una de las principales situaciones que atiende con sus alumnos.
“Un delanteros puede fallar, fallar y fallar. Pero los porteros no, al primer error son villanos”, agregó.
Los requisitos para inscribirse en la academia son “venir a entrenar y que lo tomen en serio. Aceptamos niños de todas las edades desde niños de la categoría 2008 hasta juveniles nacidos en 2002”.
Los costos de inscripción son diferentes de acuerdo a las aptitudes del niño, “si está avanzado o si hay que empezar”, aclaró el profesor. Las clases para porteros son de 6 pm a 8:30 pm en Riis Park los miércoles, Harrison Park viernes, Kelly Park martes y jueves y el lunes en YMCA de la calle Western.
Actualmente la Academia de Porteros Rafa tiene 47 niños inscritos de los cuales cuatro son niñas.
Y por último, Rafa mandó un consejo a todos aquellos pequeños que buscan llegar a estar bajo los tres palos: “1ue entrenen, que se capaciten y que vengan a aprender la posición y enseñarles qué hacer en la portería”.
Las clases son para niños de cualquier categoría, equipos o ligas. “Aceptamos porteros de cualquier equipo, no tenemos distinción en eso”, concluyó. Informes para inscripciones llamar a Rafa al 312-273-3779.