Detienen a un ecuatoriano con casi 2 toneladas de cocaína en México

La lancha rápida con la droga fue interceptada cerca de Veraccruz

Autoridades decomisan casi 2 toneladas de cocaína  en Acapulco.

Autoridades decomisan casi 2 toneladas de cocaína en Acapulco. Crédito: EFE

MÉXICO – Un ecuatoriano fue detenido en las costas del estado de Guerrero, sur de México, supuestamente con casi dos toneladas de cocaína que transportaba en una lancha rápida, informó la Secretaría Marina Armada de México (Semar).

En la operación los agentes navales detuvieron a una persona, de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de una embarcación con dos motores de alta potencia transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos (unas 4,100 libras).

La Semar confirmó que el presunto infractor fue detenido a bordo de una embarcación menor “en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína”, a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

La autoridad marítima y en funciones de Guardia Costera también avistó el pasado jueves una embarcación con carga sospechosa, por lo que comenzó una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones) y tres aeronaves que obligaron a la embarcación, ocupada por varias personas, a tocar tierra en Punta Maldonado, Guerrero.

En el video difundido por la Semar se pueden ver varios minutos de la persecución y el momento en el que la embarcación llegó a la citada playa, donde de inmediato descendieron varias personas que lograron evadir a las fuerzas de seguridad mientras éstas descendían de un helicóptero.


En esta nota

cocaina Ecuador México Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain