La triste historia del niño acosado en México por preferir “My Little Pony” a “Dragon Ball”

Las burlas en redes sociales pueden tener graves consecuencias

El video de un niño mexicano que defiende la serie My Little Pony por encima de Dragon Ball, se volvió viral hace unos días. Lo que para algunos era un caso simpático e inusual, para otros era un fenómeno de “bullying” masivo.

“Será una basura para ti, pero para mí es una genialidad, mucho mejor que Gokú. Con eso te digo todo”, responde el chico identificado como Luis, ante las burlas de los presentes.

“Esa caricatura es de niñas”, le insisten los que se burlan.

“Ponte a ver la temporada uno completa y vas a comprender de qué trata. No nomás es lo que tú piensas”, argumenta molesto.

Como sucede en estos casos de súbita celebridad, la imagen del menor se difundió por las redes sociales aglomerando un sinfín de burlas. Una joven identificada como Inna Fenty publicó un video en el que exigió un alto a las agresiones a su amigo.

De acuerdo a la chica, Luis es un joven de bajos recursos que trabaja en la “Frikiplaza” de Guadalajara, México, para aportar a su casa, pues no acude a la escuela y es analfabeta. Agregó que tiene problemas severos de visión.

La joven además expresó que la plaza donde se realizaron los videos decidió cerrar los locales de los agresores.

Youtubers muy influyentes como Yuya se sumaron a los mensajes que reprueban las agresiones y el “bullying” bajo un supuesto velo de broma.

Los casos de acoso cibernético se han multiplicado en México. Estadísticas oficiales señalan que el 85 % de los casos de “bullying” tienen como escenario las redes sociales y sus consecuencias pueden ser fatales.

Hay cerca de 13 millones de internautas mexicanos menores de edad y los estudios encontraron que hasta el 40 % de los escolares de educación básica han sufrido algún tipo de violencia de parte de sus compañeros.

Para la especialista en la materia, Melva Sangri, algunas de las consecuencias que puede tener el acoso digital en los chicos están:

Ausentismo escolar
Abuso en consumo de sustancias nocivas para la salud
Depresión y otros problemas psicológicos
Desarrollo de baja autoestima
Cambios en comportamiento
Relaciones deterioradas con sus padres
Suicidio

¿Qué piensas?

En esta nota

Dragon Ball my little pony niño my little pony

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain