¡Sorpresa! Roberto Hernández conducirá ‘Nuestra Belleza Latina’ con Alejandra Espinoza

"Me siento muy protector de las mujeres"

Roberto Hernández y Alejandra Espinoza

Roberto Hernández y Alejandra Espinoza Crédito: Felipe Cuevas | Cortesía Univision

Roberto Hernández, a quien vemos a diario haciendo entrevistas en ‘El Gordo y la Flaca’, será en esta temporada de ‘Nuestra Belleza Latina’, quien le cuide las espaldas a Alejandra Espinoza… Sí él será el co-presentador encargado del backstage del reality de los domingos de Univision.

Feliz con esta oportunidad que le ha dado la cadena y la producción de ‘Nuestra Belleza Latina’, y a días de casarse con su pareja Danella Urbay, hablamos en exclusiva con el joven cubano que dice sentirse que está tocando el cielo con las manos.

Pregunta: ¿Qué significa este nuevo desafío en tu carrera?
Roberto Hernández: Me siento súper contento de estar por primera vez en ‘Nuestra Belleza Latina’, y creo que caí en el mejor momento, en este concepto de ‘sin tallas, sin límites y sin excusas’, porque estaban dejando un gran grupo de mujeres bellas y fuertes afuera, y eso lo estamos viendo ahora con la diversidad que hay… Era tiempo que hiciéramos algo así. Me siento súper feliz y honrado de estar conduciendo con la primera reina de ‘Nuestra Belleza Latina’, que además, en aquel momento, yo voté con ella.

P: ¿Cómo te llegó la propuesta?
R.H: Yo estaba en ‘El Gordo y la Flaca’ y me llamaron para hacer la prueba de cámara para estar en backstage, y la recibí feliz porque soy un fan de ‘Nuestra Belleza Latina’. Detrás del escenario es donde pasa todo. No solamente soy el host sino como el consejero, y el que escucha las historias fuertes de estas chicas, y siento que de cierta manera me podrían afectar.

P:¿Por qué crees que las historias de las participantes te podrían afectar?
R.H: Porque me siento muy protector de las mujeres, y el escuchar estas historias me imagino a mis hermanas o mi mamá… Maltrato, violaciones, que te preguntas: “¿cómo puede ser posible?”… Siento que en cierto momento me va a poder afectar.

P: De lo que has visto hasta ahora ¿qué ha sido lo que más te a impactado o sorprendido?
R.H: La diversidad que hay, porque lo mismo ves una chica de 19 años, como a una mujer de 53, y son totalmente diferentes, pero no cambian el sueño y el anhelo de estar trabajando como talento de Univision… Tú no te imaginas que hay una persona de 53, 45 que tenga todavía esas ganas, a lo mejor está en esa etapa de su vida de dedicarse a la familia, de querer estar tranquilas, y yo les aplaudo eso, porque si tu quieres hacer algo no importa la edad que tengas.

Roberto Hernández

P: Cuando ves a todas estas mujeres que están felices de poder luchar por poder cumplir sus sueños, pero también sufren por lo mismo, ¿qué piensas?
R.H: Me acuerdo de la mujer de 53 años que se presentó en las audiciones y dijo: “Yo no estoy compitiendo con las chicas, estoy compitiendo conmigo misma”… Porque al final evaluamos a la persona y no en grupo. Cuando estamos con la de 19 años no la estamos comparando con la de 53. Obviamente, si hay retos van a competir, pero es demostrar la personalidad que tu tienes no importa la talla o la edad.

P: ¿Sigues en ‘El Gordo y la Flaca’ o se termina esa etapa?
R.H: Seguimos, fue el primer show que me brindó la oportunidad, me abrió las puertas con Mariela Cardona, mi productora, con todo el grupo, con Raúl de Molina y Lili Estefan que me han recibido con tanto cariño… Aunque no esté ahí, esa es mi casa.

P: En este momento los medios están atravesando una fuerte crisis y cada vez son menos las oportunidades de trabajo, ¿cómo te sientes tú de ser de los privilegiados que siguen creciendo?
R.H: Para mí no fue fácil estar aquí, a veces la gente piensa que porque estás ahí ya, lo mismo que pasa con los deportistas, no ven el esfuerzo que uno hace. Me costó entrar a esta cadena tan importante que es Univision… Fue hacer casting, y creo que el ejemplo que están dando estas chicas es para todos. Así como estas chicas van a recibir varios ‘no’, no va a ser la última vez que vengan… Yo recibí varios “no’ en Univision pero seguí intentando, por ahí me faltaba preparación, me preparé y aquí estoy.

P: ¿Qué le dices a estas concursantes que van a quedar dentro de la universidad de ‘Nuestra Belleza Latina’ para que puedan aprender en esta etapa ganen o no?
R.H: Que sean ellas mismas. Que aprendan a escuchar, mientras tú sepas escuchar y tomar todas las enseñanzas, esto te va a hacer crecer como talento y como persona. Tener seguridad, tener carácter para poder aprender, y seguir aunque no hayan ganado, no quitar el pie del renglón.

En esta nota

Alejandra Espinoza Famosos Nuestra Belleza Latina Nuestra Belleza Latina 2018 Roberto Hernández Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain