Emergencia en Florida: La marea roja mata peces y afecta el turismo

El gobernador Scott declara el estado de emergencia

Grandes animales marinos mueren también por la marea roja.

Grandes animales marinos mueren también por la marea roja. Crédito: Twitter @MyFWC

Un manto de marea roja a lo largo de la costa del Golfo en Florida que está matando la vida marina además de vaciar las playas normalmente llenas con un hedor implacable ha provocado que el gobernador del estado declare el estado de emergencia en partes de la región.

La declaración del gobernador de Florida Rick Scott cubre los condados de Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, que tendrán “todos los recursos estatales” desplegados para garantizar que los residentes estén seguros y que las empresas puedan recuperarse.

“A medida que el suroeste de Florida y el área de Tampa Bay continúan sintiendo los impactos devastadores de la marea roja, seguiremos adoptando un enfoque agresivo utilizando todos los recursos disponibles para ayudar a nuestras comunidades locales”, dijo en un comunicado Scott, un republicano. Estoy emitiendo una declaración de emergencia para proporcionar fondos y recursos significativos a las comunidades que experimentan la marea roja para que podamos combatir sus terribles impactos “.

Scott dijo que está ordenando $100,000 dólares para emplear científicos adicionales para ayudar con los esfuerzos de limpieza y otros $500,000 para ayudar a las comunidades y negocios locales que luchan con la pérdida de ingresos a medida que los turistas huyen. El gobernador también destinó otros $900,000 en subsidios para ayudar a los esfuerzos de limpieza del Condado de Lee.

La marea roja, un florecimiento de algas tóxicas que se produce de manera natural y que puede ser dañino para las personas con problemas respiratorios, se ha extendido por toda la región desde octubre y se extiende a unas 150 millas desde Naples hasta Anna Maria Island.

Las algas vuelven el agua tóxica para la vida marina, y en las últimas semanas los visitantes de la playa han descubierto tortugas, peces grandes e incluso manatíes muertos. En el condado de Sarasota, se han encontrado 11 delfines muertos y biólogos marinos están investigando si sus muertes están relacionadas con la marea roja, de acuerdo con FOX13.

El Instituto de Investigación de Vida Silvestre de Florida dice que la cantidad de tortugas marinas muertas y varadas este año es casi tres veces más alta que la media. Se han recuperado más de 450 tortugas marinas varadas y muertas en cuatro condados afectados, y el instituto estima que de 250 a 300 murieron por envenenamiento de marea roja.

En el condado de Sarasota, los funcionarios dijeron el viernes que desde el 1 de agosto han eliminado más de 66 toneladas de peces de las playas del condado. El hedor del pescado hace que sea miserable para los residentes y turistas estar cerca del agua.

Las autoridades ahora están tratando de descubrir por qué la marea roja de este año es tan intensa. Algunos investigadores han notado floraciones agresivas después de los huracanes; Irma barrió la costa del Golfo de Florida en el verano de 2017 y un período de marea roja afectó a Florida después de los poderosos huracanes de 2004-2005.

Con información de Fox News

En esta nota

contaminacion estado de emergencia Florida Marea roja medio ambiente naturaleza Rick Scott

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain