El CMB buscará al ‘Mejor de los Mejores’

La Liga Amateur del Consejo Mundial de Boxeo celebrará su tercer torneo en Cicero

En el tercer torneo del CMB habrá 12 combates, dos de ellos disputando cinturones verdes. (Javier Quiroz / La Raza)

En el tercer torneo del CMB habrá 12 combates, dos de ellos disputando cinturones verdes. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció el tercer torneo para aficionados que se llamará ‘El Mejor de los Mejores’ a celebrarse en el Cicero Stadium.

Mario Gutiérrez, representante del Consejo Mundial de Boxeo en Illinois, informó que estarán en disputa 10 minicinturones verdes y dos cinturones grandes.

Este evento forma parte de la Liga Amateur CMB y es de categoría libre de 17 años en adelante.

El embajador del CMB destacó que la celebración de este tipo de torneos ha sido vital para el cambio de mentalidad en los jóvenes peleadores.

“Ellos han entrenado con más ganas que antes, porque los cinturones eran para profesionales y ahora el Consejo ha querido apoyar a los aficionados para que estén más cerca de llegar al profesionalismo”, explicó Gutiérrez.

Y además, Gutiérrez aseguró que la región es una cantera de talento y solo es cuestión de tiempo para que surja un nuevo monarca: “Claro que sí, aquí hay para sacar un campeón mundial”.

Fermín Ayala, entrenador del gimnasio Harrison Park en Pilsen, recordó que el CMB organizó en 2015 clínicas y entrenamientos exclusivos para jóvenes de varios gimnasios locales al lado de profesionales como Erick ‘Terrible’ Morales. Y el segundo torneo, el de 2016, fue abierto para todo el que quisiera participar.

“Y entonces los muchachos se dieron cuenta de que tienen que luchar y esforzarse para lograr sus sueños y metas”, dijo el entrenador con sede en Pilsen. Y al igual que el representante del Consejo, Ayala coincidió: “En Chicago hay talento para un campeón mundial”.

La cita es el viernes 21 de septiembre en el Cicero Stadium. La entrada es gratis y el ambiente es familiar. Para informes e inscripciones llamar a Lalo Beas al 773-677-1709.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain