10 tips para mantener tu auto siempre reluciente

Estos consejos serán todos los que necesitarás para que tu auto luzca perfecto cada día

limpieza total y muy sencilla

limpieza total y muy sencilla Crédito: Pixabay

Mantener tu auto reluciente y en buen estado es muy importante no solo para su estética, sino para que conserve su valor y de paso, las descomposturas sean menores, esto por el buen mantenimiento.

Sin embargo, a muchas personas se les dificulta esta tarea por múltiples razones, por lo que hoy te daremos algunos consejos para mantener tu vehículo como si fuera nuevo, en muchos casos con remedios caseros.

1- Repara las abolladuras

Cuando hay abolladuras que no involucren daño en la pintura, puedes sacarlas con un destapa caños creando succión. Quizá no quede perfecto, pero el daño será mucho menos evidente.

2- Tapicería como nueva

Las vestiduras de tela suelen ensuciarse con facilidad, lo que provoca incomodidad y mal aspecto, bien pues para dejarlas limpias solo talla con jabón neutro; en caso de manchas más profundas, un poco de detergente hará el resto.

3- Contra los raspones

Cuando tu zona de estacionamiento es estrecha y tiene pilares o muros cercanos, puedes proteger tu auto colocando material suave como hules de espuma en los muros y pilares, pelotas dde goma y cualquier artefacto que evite cualquier raspón, claro, si eres propietario del lugar.

4- Vidrios estrellados

Ya hemos hablado de los parabrisas y como siempre te recomendamos que te apresures a cambiarlos, pues tener grietas en ellos resulta peligroso. Sin embargo, mientras lo arreglas puedes frenar la cuarteadura con esmalte de uñas.

5- Pintura profesional

Si no tienes shampoo o jabón especial para auto y quieres mantenerlo limpio y como nuevo, solo mezcla agua con acondicionador de cabello. Para los rasguños puedes usar Stickerfix que encuentras en cualquier boutique de autos.

6- Faros como nuevos

Si los faros están opacos, ya habíamos mencionado que el remedio está en el lavamanos o cerca de él. Así es, usa pasta de dientes aplicada con una esponja sobre las partes opacadas y retira con un paño húmedo, con eso estarán como nuevos.

7- Desodorante casero

Si los aromatizantes industriales te parecen escandalosos, insoportables e incluso te marean, puedes hacer tu propio aromatizante. Solo coloca una bolsita de té a tu elección dentro de otra de tela que permita el paso del aroma y tendrás un olor fresco y suave.

8- Todo en orden

Si tus pasajeros, entiéndase, tus hijos, siempre tienen un desorden en el auto, utiliza zapateras y ajústalas a los respaldos de los asientos delanteros y así podrán colocar dentro de los bolsillos lo que requieran sin dejar todo regado.

9- Nueva vida a los hules

Sí, hablamos de las plumillas de hule de los limpiaparabrisas, mismas que sufren por el clima y suelen endurecerse, lo que merma su capacidad, para que recuperen su consistencia, empápalas en vinagre y después sécalas.

10- Despídete del óxido

La batería y otros materiales sufren por el óxido y otros sarros que suelen pegarse a ellos. Para quitarlos utiliza refresco de cola, sí, de la marca que te estás imaginando, viértelo sobre la zona a limpiar y ya solo talla con un cepillo.

En esta nota

Limpieza de auto mantenimiento de autos tip tips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain