La app con la que Chevrolet quiere acabar con la distracción al volante

La empresa automotriz pretende con dicha iniciativa recordarle a los conductores mantener los ojos en la carretera y dejar de usar sus teléfonos mientras conducen

Call Me Out intenta cambiar los hábitos de la conducción distraída.

Call Me Out intenta cambiar los hábitos de la conducción distraída.  Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes problemas frente al volante y que ha ido a la alza con la llegada de los smartphones es conducir de forma distraída.

Según una encuesta realizada recientemente por Research Now, el 84% de las personas que participaron reconoció que comúnmente se distraen mientras manejan por culpa del teléfono celular; sin embargo, un 90% asegura que jamás toma su teléfono cuando viaja en auto.

Con el fin de modificar este comportamiento en quienes sí suelen distraerse frente la volante, gracias a la iniciativa de varios jóvenes emprendedores, Chevrolet ha lanzado una aplicación llamada “Call Me Out” para así tratar de erradicar este mal.

“Call Me Out” combina dos fuerzas extremadamente influyentes, la tecnología y las personas que amamos, para cambiar el comportamiento de la conducción distraída. La idea es que familiares y amigos graben mensajes positivos para recordarles a los conductores cuánto los aman y por qué no deben usar su teléfono mientras manejan.

“Como padre de dos hijas, estoy profundamente consciente de todos los peligros que enfrentan mis hijos en el mundo diariamente. Es por eso que es tan importante que GM y Chevrolet ofrezcan tecnologías que nos ayuden a todos a ser mejores conductores”, dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet. “Con Call Me Out estamos extendiendo nuestro compromiso más allá de las tecnologías integradas en los vehículos de GM y Chevy y estamos haciendo disponible la aplicación para usuarios de teléfonos Android que manejan vehículos de otras marcas y modelos como parte del esfuerzo de ayudar a las personas cambiar sus hábitos de conducción y hacer nuestras carreteras más seguras”, agregó.

Así funciona “Call Me Out”

“Call Me Out” es un sistema audible que usa las voces de seres queridos para ayudar a los conductores resistir la tentación de realizar hábitos de conducción distraída.

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar la aplicación gratis en Google Play Store (se requiere un plan de datos).
La app utiliza el acelerómetro y GPS del teléfono para detectar cuando físicamente se levanta el teléfono mientras viaja a velocidades demás de 5 mph y toca mensajes grabados y personalizados de amigos y familiares que le recuerdan a los conductores a mantener los ojos en la carretera y dejar de usar el teléfono.

El conductor recibirá “recompensas” por cada vez que no tome su teléfono mientras conduce.

En esta nota

Addición al celular aplicacion Chevrolet conducir distraccion telefono celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain