Hallan cargamento masivo de agua no entregada a víctimas de huracán María en Puerto Rico

No está claro por qué no fue distribuida, en medio de tanta necesidad en la isla

Los pobladores de la isla sigue padeciendo el devastador paso del huracán María

Los pobladores de la isla sigue padeciendo el devastador paso del huracán María Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Un cargamento masivo de botellas de agua destinadas a las víctimas del huracán María aún están apiladas en el aeropuerto de Ceiba, en el este de Puerto Rico, a un año de la tormenta que devastó la isla y causó casi 3 mil muertos.

“Aunque no lo creas… casi un millón de cajas de agua que nunca fueron entregadas a las aldeas”, publicó Abdiel Santana, un fotógrafo que trabaja para una agencia de la policía estatal puertorriqueña que tomó imágenes del cargamento. “¿Hay alguien que pueda explicar esto?”, dijo, citado por New York Post.

FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) reconoció a CBS News que las botellas fueron llevadas el año pasado luego del huracán y entregadas al “gobierno central”.

No está claro dónde se produjo la falla que causó que las botellas nunca se distribuyeran.

Personalidades como el chef español José Andrés, quien llevó a la isla a un equipo de voluntarios para ayudar a alimentar a las víctimas  de la tormenta, han pedido una “investigación oficial independiente” sobre lo que sucedió con el alijo de agua potable.

La revelación se produce cuando el presidente Donald Trump se ufanó esta semana de la respuesta de su gobierno a esa crisis.

“El trabajo que FEMA y las fuerzas del orden y todos hicieron, trabajando junto con el gobernador en Puerto Rico, creo que fue tremendo. Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble, no reconocido”, dijo el martes, mientras el país se preparaba para la llegada del huracán Florence.

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Huracán Florence Huracán María Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain