Floyd Mayweather saldrá del retiro para enfrentar nuevamente a Pacquiao

La pelea se planchó la noche del sábado durante un evento musical en Tokio, Japón
Floyd Mayweather saldrá del retiro para enfrentar nuevamente a Pacquiao
Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se verán nuevamente las caras. (Foto: JOHN GURZINKSI/AFP/Getty Images)
Foto: JOHN GURZINKSI / AFP/Getty Images

LAS VEGAS, NV – Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán por segunda ocasión en diciembre próximo, y todo indica que la sede será Las Vegas, Nevada.

El llamado “Money” afirmó que sale del retiro para buscar quitarle el cinturón de campeón a “Pacman”.

Ambos peleadores coincidieron ayer en un evento de música realizado en Tokio, Japón, y ahí se armó el combate, mismo que ya se venía rumorando en el gremio boxístico desde que Pacquiao noqueó en julio pasado en Kuala Lumpur, Malasia, al argentino Lucas Matthysse.

“Yo tengo el cinturón de campeón”, le dijo Pacquiao a Mayweather en el encuentro que tuvieron en Asia, a lo que le respondió Floyd: “Vamos a tomar el cinturón. Será un día de pago, y no quiero las excusas del hombro”, lanzó.

Tanto “Money” como “Pacman” se enfrentaron en mayo de 2015, y el estadounidense se llevó el triunfo por decisión unánime, pero después el filipino dijo que estaba lesionado del hombro.

Mayweather se embolsó en esa ocasión alrededor de 220 millones de dólares, con 100 millones que fueron de bolsa garantizada.

Igualmente, los dos peleadores anunciaron la pelea después en sus redes.

“Regreso para pelear con Manny Pacquiao este año. Otro pago de nueve dígitos está en camino”, publicó Mayweather en su cuenta de Instagram.

“50-1 #SinExcusas”, respondió el llamado “Pacman” en la misma red social.

View this post on Instagram

50-1 #NoExcuses

A post shared by Manny Pacquiao (@mannypacquiao) on

Una fuente del T-Mobile Arena adelantó que el 8 de diciembre podría darse el pleito.

“Es la mejor sede que puede haber, y está disponible la T-Mobile Arena para los tres primeros fines de diciembre, pero podría ser más viable el 8 de diciembre”, apuntó la fuente.