Lo que se sabe del agente de “La Migra” que terminó siendo “asesino en serie” de mujeres

Las autoridades arrestaron al agente tras sospechas de haber matado a cuatro mujeres e intentar secuestrar a una quinta

103449850_capture

Crédito: Getty Images / Oficina del Sheriff del Condado de Webb

Trabajó como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante 10 años. Y ahora es acusado de ser un “asesino en serie”.

La Oficina del alguacil del condado de Webb, en el estado de Texas, arrestó este sábado a un hombre identificado como Juan David Ortiz, de 35 años de edad, como sospechoso del asesinato de cuatro mujeres y el intento de secuestro de una quinta.

“Será acusado de asesinato y otros cargos. Creemos que (…) hemos reunido suficientes pruebas contra este asesino“, anunció el alguacil del condado, Martin Cuellar, en el perfil oficial de su oficina en Facebook.

Las autoridades pudieron arrestar al sospechoso, que trabajaba como supervisor de la unidad de inteligencia, después de que una mujer que supuestamente había sido secuestrada por él escapara y avisara a la policía, informaron medios locales.

“El condado, la ciudad, puede estar tranquila de que tenemos a este asesino en serie bajo custodia“, aseguró el alguacil.

Las cuatro mujeres trabajaban como prostitutas y la causa de su muerte fue similar, señaló el fiscal del distrito, Isidro Alaniz, en declaraciones a la prensa local.

Dos de las fallecidas eran estadounidenses, pero se desconoce la nacionalidad de las restantes.

La noticia se produce tras una serie de sucesos vinculados a agentes de este cuerpo, el último de ellos la detención de otro agente por la muerte de una mujer y su niño de 1 año el pasado abril; y en medio de las críticas en el país para limitar las funciones de este organismo e incluso eliminarlo.

“Escondido”

Las autoridades detuvieron a Ortiz a las 2:00 hora local del sábado (06:00 GMT) después de que supuestamente tratara de secuestrar a una mujer, publicó el diario local The Laredo Morning Times.

En un primer momento, el sospechoso huyó cuando la policía le enfrentó y acabaron encontrándole escondido en una furgoneta en el aparcamiento de un hotel en Laredo, una ciudad de alrededor de 250,000 personas en la frontera suroeste con México.

“La detuvo (a la quinta mujer), ella fue por su propio pie con él y entonces cuando estaba con él la situación se tornó peligrosa para ella y, cuando ella trató de huir en una gasolinera, entonces fue cuando se topó con un policía estatal”, explicó Alaniz al diario The Texas Tribune.

“En nuestra opinión, es la única persona responsable de esta horrorosa oleada de asesinatos”.

Pese a que la oficina del alguacil descartó ofrecer más información sobre las víctimas, sí detalló que sus muertes se habían producido en las últimas dos semanas.

La policía encontró un primer cuerpo de una madre de 29 años de edad el 4 de septiembre, según The Laredo Morning Times.

Este pasado jueves, otra mujer, de 42 años, fue hallada herida de gravedad en una autopista y falleció en el hospital.

Las dos últimas víctimas fueron encontradas entre la tarde del viernes y el sábado por la mañana, después de que se produjera el arresto.

En un comunicado, la oficina de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, de la que depende el cuerpo del que formaba parte el sospechoso, señaló que están cooperando con la investigación.

En esta nota

asesino en serie patrulla fronteriza cbp condado de Webb Inmigración inmigrantes Juan David Ortiz La Migra Patrulla Fronteriza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain