Despiden a titular del forense de Jalisco por abandono de cadáveres en tráiler

Las medida se aplica tras las fuertes críticas por falta de trato digno a los cuerpos

Los cuerpos sin identificar los mantienen en la unidad.

Los cuerpos sin identificar los mantienen en la unidad. Crédito: Twitter

MÉXICO – Tras el escándalo desatado por el abandono de una tráiler con más de 150 cadáveres en el estado de Jalisco, luego de que las autoridadades argumentaran que ya no había espacio en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el gobernador Aristóteles Sandoval tomó cartas en el asunto y separó de su cargo a Luis Octavio Cotero, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos”, dijo  tras la reunión de seguridad del C5.

“Por lo pronto he solicitado la remoción del cargo, que separe de inmediato el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento, estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto”.

Sandoval prometió que serán escrupulosos en el trato y el manejo que se le dé a los cuerpos.

Roberto López, secretario de Gobierno de Jalisco también reprobó la acción de los encargados del Semefo.

“Lo sucedido con la unidad que alojaba cuerpos de personas no identificadas representa una falta de sensibilidad inadmisible. @GobiernJalisco no tolerará muestras de indiferencia ni de indolencia. Por instrucciones del Gobernador @AristotelesSE está en curso una investigación para deslindar responsabilidades. Habrá sanción ejemplar para quienes permitieron que esto sucediera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esa situación de los cadáveres en el tráiler desató críticas de varios sectores de la sociedad, principalmente de las agrupaciones de familiares que buscan a su seres desaparecidos, como el colectivo PorAmorAEllxs‏.

“Frente al abandono del Gobierno de Jalisco de 157 cuerpos en la caja de un tráiler (https://bit.ly/2NLjUj9 ), exigimos un trato digno para los cuerpos resguardados por autoridades y el cumplimiento de Ley General de Víctimas, la Ley General de Desaparición y del SNB”, destacó en su cuenta de Twitter la agrupación.

Con información de agencias

En esta nota

Aristóteles Sandoval forense Forense Jalisco México Trailer con cadáveres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain