¿Cuáles son los autos con mejor valor de reventa en EE.UU. en 2018?

Estos son los autos que menos valor pierden con el paso de los años y por lo tanto, más caros se pueden vender

Toyota Tacoma, una de las mejores elecciones

Toyota Tacoma, una de las mejores elecciones Crédito: Toyota

Una de las partes importantes al momento de poseer un auto y que debemos tomar en cuenta si queremos ponerlo a la venta más adelante es la depreciación, de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones pero haremos una recapitulación.

Una vez que un auto sale de la agencia comienza a perder valor con respecto a cuando era nuevo, en promedio 30 % durante el primer año y 10 por ciento los siguientes, lo que hacen que en un lapso de tres a cinco años, el auto valga la mitad de lo que costó originalmente, aunque según el modelo y la demanda de éste, esa situación puede variar.

Hoy hablaremos precisamente de los autos que menos se deprecian, es decir, de los que mejor o mayor valor de reventa tienen en los Estados Unidos, tomando en cuenta los cálculos realizados por el sitio especializado Kelley Blue Book.

Este valor de reventa no solo tiene que ver con lo caro que resulta el auto, sino con el valor y el interés que este levanta entre los compradores del mercado de segunda mano, también tienen que ver los rediseños, facilidad de conseguir refacciones y otros más.

La lista incluye varias SUV y esto suena lógico, pues en estos momentos son los automóviles más apreciados, lo que tendrás que tomar en cuenta antes de comprar un auto, si es que quieres un auto más económico, un sedán puede ser más barato, pero su valor de reventa también lo será.

Bien, una vez dicho esto, aquí los autos con mejor valor de reventa en EE.UU. en 2018.

1- Toyota Tacoma

Valor tras 36 meses: 69.6 %

Valor tras 60 meses: 61.1 %

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain