¿Por qué hoy es un día decisivo para “El Chapo” en la corte de Brooklyn?

Hay dos procesos que podrían cambiar el curso de la defensa del narcotraficante mexicano

Jeffrey Lichtman ha enfrentado complicaciones para representar a "El Chapo".

Jeffrey Lichtman ha enfrentado complicaciones para representar a "El Chapo". Crédito: Getty Images

Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta un día importante hoy en la corte, debido a que el juez decidirá si su abogado, Jeffrey Lichtman, puede o no representarlo en el juicio que comienza el 5 de noviembre.

Lo anterior luego de que los fiscales federales que llevan el caso consideraran que Lichtman podría tener conflicto de intereses.

El argumento es que el abogado -ubicado por defender a concidos capos como John Gotti Jr.– supuestamente ha representado a tres posibles testigos contra el narcotraficante, lo que sería un problema de “intereses”.

“(Lichtman) ha representado a tres posibles testigos que cooperan con el gobierno”, escribieron los federales en una nueva presentación ante la corte. “Debido a su previa representación de estos testigos del gobierno, es posible que no pueda interrogarlos éticamente”.

IMPORTANTE: Lee aquí la decisión del juez

El abogado defensor rechazó las afirmaciones del gobierno, reportó el New York Post en su momento.

“Rechazo vehementemente la afirmación de que representé a tres individuos que podrían estar testificando contra el señor Guzmán”, dijo Lichtman.

Otro tema que se discutirá es la selección del jurado, ya que las prueban han sido más complicadas de lo que esperaban con más de 120 preguntas para descatar a quienes pudieran tener una postura que afecte al acusado o viceversa. Los fiscales quieren aplazar la selección de los 12 ciudadanos de Brooklyn y sus respectivos suplentes.

En esta nota

Abogado del Chapo Brooklyn cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Jeffrey Lichtman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain