20 detenidos y 228 armas incautadas al frustar secuestro de “La Mafia Mexicana” en California

FBI busca a otras seis personas prófugas que también recibieron cargos federales en San Diego

Veinte personas fueron detenidas y 228 armas decomisadas en un operativo policial contra la organización criminal “La Mafia Mexicana”, informó ayer la Fiscalía del distrito sur de California.

Los arrestos se dieron durante un operativo desarrollado el jueves en diferentes partes de San Diego, y tras más de un año de investigación.

Como parte del operativo, las autoridades interceptaron unas llamadas telefónicas que les permitieron descubrir el intento de secuestro de un miembro de una banda rival, detalló la fiscalía.

Las 228 armas de fuego de alto calibre y municiones fueron decomisadas por los agentes federales en un domicilio en Lakeside, California. Así mismo, se incautaron siete libras de metanfetaminas, con un precio en la calle de $150 mil dólares.

Más de 200 agentes participaron en el operativo que permitió la detención de 20 personas, las cuales junto a otras seis que se hallan fugadas también recibieron cargos federales por tráfico de drogas y armas.

El Buró de Investigaciones Federales (FBI) se encuentra en la búsqueda de los otros seis acusados.

“El decomiso de cientos de armas es un golpe muy significativo contra la violencia de la pandilla que está en nuestras comunidades”, señaló Adam Braverman, fiscal federal de distrito.

En esta nota

California FBI La Mafia Mexicana Mafia México San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain