Suben a 209 los muertos por naufragio de un ferry en el lago Victoria

La embarcación superaba más de cuatro veces la capacidad máxima de pasajeros

Voluntarios se han unido al rescate

Voluntarios se han unido al rescate Crédito: BBC

Ya se han recuperado 209 cadáveres, pero el número de víctimas puede seguir en aumento pues decenas de personas continúan desaparecidas, tras el naufragio de un ferry en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania.

Tras reanudarse las tareas de rescate, los servicios de emergencia han recuperado más cadáveres, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella.

Apenas 40 personas han sido confirmadas vivas, de unas 400 que iban en la embarcación, pese a que su capacidad máxima era de 100 ocupantes.

La nave de la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania naufragó ayer a sólo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, en el lago más grande de África.

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

No se han detallado las causas del siniestro, pero el turístico lago, compartido por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas.

En esta nota

Africa ferry lago Victoria naufragio Rescate Tanzania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain