La historia del diplomático de EEUU expulsado de México tras acusación de ataque sexual

El hombre afirma que no obligó a la mujer de 22 años de edad

El diplomático debió abandonar su posición en la Embajada de EEUU en México.

El diplomático debió abandonar su posición en la Embajada de EEUU en México. Crédito: Google Maps

El Agregado Financiero del Departamento del Tesoro, que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, fue expulsado de ese país después de que una mujer lo acusó de obligarla a practicar sexo oral.

Sin embargo, el diplomático, quien es casado, consideró que fue castigado “por no hacer nada”, ya que afirma no haber obligado a la mujer a tener un encuentro sexual en la víspera de Año Nuevo de 2014, en el baño de la residencia del enviado.

El DailyMail.com contó esta parte de la historia después de solicitar -por la ley de Libertad de Información- la transcripción y una fotografía censurada de su entrevista con agentes especiales del Departamento del Tesoro.

El diplomático admitió que hubo contacto sexual entre él y la presunta víctima, que engañó a su esposa, pero dijo el encuentro fue consensual con la mujer de 22 años de edad.

La presunta víctima estaba de vacaciones visitando a un pariente que trabajaba en la Embajada de EEUU la Ciudad de México.

La identidad del funcionario diplomático se mantiene en el anonimato. El hombre aseguró que su carrera quedó arruinada por las acusaciones.

La Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro prohibió al agregado volver a trabajar en el gobierno de EEUU.

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual Diplomático de EEUU en México Embajada de EEUU en México México Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain