Matan a tiros a Ernesto Montoya, juez del Estado de México

ATLACOMULCO, México- Por un presunto problema de tierras, Ernesto Montoya Garduño, Juez de Juicios Orales adscrito a los Juzgados del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, fue asesinado a balazos.

El ataque se registró la mañana del sábado en la comunidad de La Palma, ubicada en el kilómetro 27+400 de la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco- Acambay, y la desviación hacia la comunidad de Tecoac.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el Juez se encontraba en un predio que meses atrás había adquirido y que generó rencillas con el propietario del predio contiguo al que compró.

Las fuentes consultadas detallaron que el Juez se encontraba midiendo su predio hasta el momento en que un sujeto, que hasta ayer no había sido identificado, inició una presunta discusión con Montoya.

Minutos después del altercado, el sujeto presuntamente sacó un arma de fuego de un vehículo en el que se transportaba y disparó en contra del Juez.

Testigos relataron lo sucedido a las autoridades, por lo que paramédicos de la Cruz Roja de Atlacomulco se trasladaron al lugar para brindar primeros auxilios a la víctima, pero sólo pudieron confirmar que el Juez ya no contaba con signos vitales.

El sitio fue resguardado por agentes municipales y estatales, hasta el arribo de peritos de la Fiscalía estatal.

Según las fuentes de la SSEM consultadas, las lesiones que sufrió el Juez, fueron en la cabeza y el abdomen.

Este es el segundo caso de asesinato en contra de Juzgadores que se registra en la entidad en los últimos 2 años.

En esta nota

Atlacomulco Ernesto Montoya Garduño estado de méxico Homicidios en México Juez del Estado de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain