ICE participa en redada contra narcos, pero detiene a “presuntos indocumentados”

"La Migra" fue parte de un operativo con la DEA y otras agencias

Los agentes hicieron la redada en Batesville.

Los agentes hicieron la redada en Batesville. Crédito: ice.gov

En un pequeño poblado de Indiana, Batesville, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) participaron en un operativo junto con elementos de la DEA y otras agencias, con el objetivo de capturar a presuntos narcotraficantes.

Aunque se reportó la detención de 12 personas, los medios locales como KATV, una filial de ACB, indicaron que los inmigrantes fueron detenidos por ser “presuntos indocumentados”.

Aunado a ello, la movilización dejó miedo entre los pobladores, por lo que incluso algunos comercios dejaron de operar, como “Mi Pueblito”, un restaurante que casi siempre se llena durante la hora de la cena.

“Las puertas se cerraron con una nota que mencionaba problemas de fontanería”, indicó la televisora, que demostró el nexo entre el cierre y la redada. “Parte de nuestros clientes son hispanos… Ésa es la razón por la que cerramos los dos locales”, dijo la dueña, Alejandra Jasso.

Ese comercio no fue el único que cerró sus puertas, reportó KATV.

“Todavía escuchamos rumores, que la inmigración todavía está aquí o se fueron. Los hispanos están completamente asustados. Tenemos mucho miedo”, indicó Jasso sobre la redada de la semana pasada.

El Departamento del Sheriff del Condado de Independence dijo que los agentes de “La Migra” dejaron la ciudad, mientras que un portavoz de ICE confirmó a la televisora la colaboración con la DEA, pero no proporcionó detalles.

En esta nota

DEA ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas tráfico de drogas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain