Trump desata risas en la ONU al presumir su gobierno

"No esperaba esa reacción", expresó el mandatario de EEUU

El presidente Trump en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Trump en la Asamblea General de la ONU. Crédito: John Moore/Getty Images

En su segunda participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump desató risas al presumir su gobierno.

“En menos de dos años, mi Administración ha hecho más que cualquier administración en el país… Esa es la verdad”, expresó, lo que desató risas entre los líderes que atienden el encuentro.

El mandatario republicano se sorprendió por la reacción, pero lo tomó positivamente.

“No esperaba esa reacción, pero gracias”, dijo y continuó con su discursos, donde destacó lo logros económicos que -dese su perspectiva- han beneficiado a todos los grupos sociales, incluidos a los negros , hispanos y asiáticos. “Han logrado mejorar sus ingresos”, presumió.

Habló de la reforma tributaria, la cual calificó “la más exitosa” y destacó el trabajo para proteger la frontera, así como el aumento del presupuesto para el Ejército.

“Trabajamos en la seguridad de la frontera”, dijo. “Nuestra Armada será más poderosa que nunca”.

El mandatario tocó varios temas de su política exterior, comenzando con el acuerdo del 12 de junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, para la desnuclearización, aunque indicó que las sanciones contra esa nación continuarán hasta que no haya avance al desmantelar el plan nuclear.

“Las sanciones contra Corea del Norte se mantendrán hasta la desnuclearización”, apuntó. “Desde esa reunión, ya hemos visto una serie de medidas alentadoras que pocos podrían haber imaginado… Los misiles y los cohetes ya no vuelan en todas las direcciones. Las pruebas nucleares se han detenido. Algunas instalaciones militares ya están siendo desmanteladas”.

Destacó el retorno de los rehenes estadounidenses que volvieron junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Nuestros rehenes han sido liberados, y según lo prometido, los restos de nuestros héroes caídos están siendo devueltos a casa”, dijo.

Contra la globalización

El presidente Trump dijo que EEUU apoya el libre comercio, pero defendiendo la soberanía de cada nación.

“Cada uno de nosotros aquí es el emisario de una cultura distinta… somos un pueblo unido por lazos de memoria, tradición y los valores que hacen que nuestras tierras natales sean como ninguna otra en la tierra”, dijo. “Es por eso que Estados Unidos siempre elegirá la independencia y la cooperación sobre los gobiernos globales, el control y la dominación”.

Agregó que cada país tiene derecho a seguir sus costumbre “creencias y tradiciones”, en un afán de pedir respeto a sus propias políticas.

“Los Estados Unidos no le dirán cómo vivir, trabajar o rendir culto. sólo te pedimos que honres nuestra soberanía a cambio”, expresó.

Rechazo a inmigración ilegal

El mandatario habló de las acciones de su Administración contra la inmigración, particularmente de indocumentados, al tiempo que destacó la “crisis migratoria global”.

Agregó que cada país debe imponer sus reglas y defendió el tema como un “asunto de seguridad nacional”. “Solo al mantener las fronteras nacionales, destruir las bandas criminales, podemos romper este ciclo”, dijo.

Sobre América Latina, sin precisar con qué países -aunque hay un plan que trabaja con México y naciones centroamericanas- el mandatario dijo que se busca controlar la inmigración de indocumentados y el tráfico de personas.

“No son humanas las horribles cosas que están pasado, al nivel que nadie ha visto”, expresó. “La inmigración ilegal explota a poblaciones… ayuda al crimen, la violencia y la pobreza”.

Irán: “caos, muerte y destrucción”

La nueva aproximación de EEUU hacia Medio Oriente “ha rendido frutos”, aseguró el presidente Trump, pero destacó el conflicto en Siria y el uso de armas químicas, acciones por las que “pagará” el régimen de Bashar al-Assad.

Sobre la región su discurso se centró en Irán a cuyos líderes calificó de sembrar “el caos, la muerte y la destrucción”.

“Los líderes iraníes saquean los recursos de la nación para enriquecerse y extender el caos en el Medio Oriente y más allá”, apuntó. “El pueblo iraní está indignado con razón, porque sus líderes han malversado miles de millones de dólares del tesoro iraní, se y se han apoderado de partes importantes de la economía nacional… envía a sus representantes para hacer la guerra”.

Adelantó que en noviembre impondrá nuevas sanciones a ese régimen.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Naciones Unidas ONU Política Trump en Naciones Unidas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain